02:06:05

Frente Frío 43 y una nueva tormenta invernal se extenderán sobre el norte de México

El Frente Frío Número 43 se desplazará en las próximas horas sobre los estados de esa región

A partir de este miércoles 16 de marzo, el clima continuará siendo inestable en el norte del país.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Frente Frío Número 43 se desplazará en las próximas horas sobre los estados de esa región, y se encontrará en su camino con la Décimo Segunda Tormenta Invernal: “originarán lluvias y vientos muy fuertes con tolvaneras en dichas regiones, alcanzando rachas cercanas a 100 km/h en Chihuahua, así como ambiente muy frío en zonas serranas, con probabilidad para la caída de aguanieve o nieve sobre el norte de Sonora durante la mañana”, indicó el organismo climático.

Debido a la influencia de estos dos fenómenos, se esperan mínimas bajo cero en cinco estados. Los registros más bajos se pronostican en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango, de -10 a -5ºC, mientras que en Sonora y Zacatecas irán de -5 a 0ºC.

Además, en sierras de San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, las temperaturas más frías se moverán entre los 0 y 5ºC.

Al sistema frontal número 43 y la décimo segunda tormenta invernal se sumarán los efectos de una línea seca que se extenderá por el noreste, provocando fuertes vientos.

Desde el SMN advirtieron que en Chihuahua las rachas pueden alcanzar en algunos puntos 100 km/h; en Durango serán del orden de 70 a 90 km/h; en Baja California, Sonora, Coahuila y Nuevo León se moverán de 60 a 70 km/h. Y en todas las entidades mencionadas podrían levantarse tolvaneras.

Por último, en Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, y el sur de Veracruz, las ráfagas irán de 50 a 60 km/h, al igual que en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Contenido relacionado:

“Cielos apocalípticos” deja tormenta de arena en China #IMÁGENES

AFG

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes