07:33:48

Frente frío ocasionará lluvias en 20 estados del país, incluyendo el Valle de México

El frente frío número 41 permanecerá estacionario sobre el oriente del país lo que provocará lluvias y chubascos por las tardes, mientras que el ambiente será mayormente cálido.

Una masa de aire frío asociada al frente frío 41, el cual permanecerá estacionario sobre el oriente del país, el centro y oriente del Golfo de México, favorecerá que la tarde este jueves se incremente la nubosidad con potencial para lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Valle de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que por la mañana se registrará cielo parcialmente nublado con bancos de niebla o neblina en la región. Durante el día el ambiente será mayormente cálido con viento y rachas superiores a 40 km/h. Para la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados. Mientras que el Estado de México espera temperatura máxima de 23 a 25 grados y mínima de 3 a 5 grados. El reporte del SMN pronostican intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Puebla y Veracruz, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo. Así como lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Campeche y Yucatán. En el transcurso de la mañana, las montañas de Chihuahua, Durango y Zacatecas tendrán temperaturas mínimas de -5 a cero grados Celsius; en tanto las regiones de Sonora, Jalisco, Oaxaca, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz, estarán de cero a cinco grados Celsius. No obstante el calor continuará con fuerza en la zona norte y sur del país, llegando a temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Puebla, Morelos y Veracruz. Así como de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. El Pacífico Centro contará con cielo despejado la mayor parte del día, incremento de nublados con lluvias aisladas vespertinas en localidades de Michoacán. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h. La Península de Yucatán registrará cielo parcialmente nublado, intervalos de chubascos en Quintana Roo, así como lloviznas aisladas vespertinas en Campeche y Yucatán. Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Yucatán y Quintana Roo.   Contenido relacionado

Las lluvias castigan el sur de la CDMX

DE COMPRAS


Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes