Frente frío provoca  graves afectaciones en la isla de Holbox

El frente frío número 32 provocó inundaciones y otras afectaciones en la isla de Holbox;  los fuertes vientos y marejadas causaron importantes daños materiales

La isla de Holbox fue afectada por el frente frío 32, provocando inundaciones y graves afectaciones en el destino turístico.

El paso del frente frío 32 por la Península de Yucatán provocó graves afectaciones en la isla de Holbox, donde los fuertes vientos y marejadas provocaron inundaciones y daños en varias viviendas, reportó Protección Civil de Quintana Roo.

Te puede interesar: Inundaciones en Tijuana por fuertes lluvias

Los habitantes y turistas de la pequeña isla se quedaron sin luz, internet e incluso agua potable, además de los daños materiales en las palapas del muelle por los fuertes vientos del frente frío 32, afortunadamente no se han registrado heridos o víctimas mortales.

La secretaria de Gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres, indicó en conferencia de prensa que se tuvo que cortar la energía eléctrica en una parte de la isla, luego de que se reportó la caída de cables de alta tensión y dos postes de luz, lo cual ponía en riesgo a la población.

“Por la naturaleza del fenómeno nos queda esperar a que el nivel del agua disminuya, y en la atención en general han participado cuadrillas de Obras Públicas, de la Marina, Bomberos y Protección Civil, que estuvieron trabajando hasta esta madrugada y a las 6 de la mañana reanudaron labores con el reforzamiento de las acciones”, explicó la funcionaria.

La Guardia Nacional anunció hoy 6 de febrero de 2024 la activación del PlanGN_A para auxiliar a los afectados por las inundaciones provocadas por el avance del frente frío en Holbox.

“Ante las afectaciones provocadas por el frente frío No. 32 en Holbox #QuintanaRoo, la #GuardiaNacional activó el #PlanGN_A con la finalidad de apoyar a la ciudadanía afectada por las inundaciones registradas en la isla”, escribieron en sus redes sociales.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias