10:08:16

Fue realizado nuevo cateo en Motel Nueva Castilla por caso de Debanhi

Este miércoles, se practicó un nuevo cateo al Motel Nueva Castilla, al cual asistió el padre de la joven, Mario Escobar

En el Motel Nueva Castilla se realizó un nuevo cateo por nueva información en el caso de la muerte de la joven Debanhi Susana Escobar.

En este nuevo operativo, que inició a las 16:00 h de este miércoles, se revisó por completo el establecimiento, incluyendo las recámaras y las cisternas.

El padre de la joven, Mario Escobar, reveló en breve entrevista que recibió información por medio de redes sociales, lo que lo llevó a solicitar la nueva inspección y solicitó a las personas que tengan información se acerquen a la Fiscalía.

Les pido a esa gente como padre, que ellos puedan estar en mi lugar, y que no nada más digan es que yo vi, yo supe esto. Les digo, hay testigos que se pueden proteger, toda esa gente que vio algo, que sabe algo”, manifestó.

El padre de la joven resaltó que en esta nueva diligencia “se van a hacer cosas diferentes que no se han hecho. En toda el área”.

Debanhi Susana desapareció el pasado 9 de abril tras asistir a una fiesta en una quinta de Escobedo y fue hallada muerta en una cisterna en desuso del mencionado hotel.

Escobar solicitó a la gente que tenga información del caso que se acerque a la Fiscalía porque le llega mucha por redes sociales.

Mujeres de diversas colectivas se reunieron en las afueras del Motel Nueva Castilla, ubicado sobre la carretera a Laredo, para realizar un homenaje a Debanhi Escobar, joven hallada sin vida en una de sus cisternas.

“Mucha gente me dice que vio algo, le pido a esa gente como padre, que ellos puedan estar en mi lugar y que no nada más me digan es que yo vi, yo supe esto”, dijo el padre de familia.

Les pidió que no tengan miedo y que recuerden que existe la figura de testigos protegidos.

También podría interesarte: Padre de Debanhi reitera que no detendrá su propia investigación #VIDEO

El papá de la joven de 18 años, quien estudiaba Leyes en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) solicitó empatía porque “se siente muy feo” lo que están pasando él y su esposa.

“Hay testigos que se pueden proteger, toda esa gente que vio algo, que sabe algo, porque últimamente me ha llegado información, pero queremos que esté dentro de la carpeta”, mencionó.

Este miércoles, indicó, que en el cateo se realizarán diligencias que no se habían practicado con base a la información que le llegó.

“Se van a hacer cosas diferentes que no se han hecho”, expuso.

En el caso de Gustavo Soto, señalado, como “El Jaguar” que se presentó como testigo voluntario en la Fiscalía sostuvo que no aportó nada al caso.

“Yo pensé que iba a aportar a la carpeta de investigación en lo que yo vi no aportó nada”, comentó.

Por otra parte, recordó que mañana jueves es la fecha señalada para la solicitud de exhumación del cuerpo de su hija, quien reposa en un panteón de Galeana.

Se prevé que para este fin de semana se podría llevar a cabo la diligencia que servirá para homologar los dictámenes forenses del caso.

Contenido relacionado:

‘El Jaguar’ acudió a declarar por caso el caso Debanhi, tras ser vinculado por youtubers

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes