17:09:58

Fue turno de Barrales en la Ibero, damnificados por los sismos del 19S principal tópico

“Me da mucho gusto estar aquí hoy porque la Ibero, la comunidad, se ha convertido en el termómetro de este país”, dijo la candidata a los estudiantes.

Alejandra Barrales, candidata a jefa de Gobierno por la coalición “Por CDMX al Frente”, sostuvo un encuentro con estudiantes de la Universidad Iberoamericana, ante quienes se refirió sobre los desvíos de recursos de los damnificados por el sismo del 19 de septiembre en la capital. La perredista comentó que los señalamientos en contra de los diputados locales Leonel Luna y Mauricio Toledo, son solo golpeteos políticos y aclaró que no es tapadera de nadie, por lo que de conocer que en verdad existió un desvío, será capaz de llevar a la cárcel a aquellos que estén mal utilizando el dinero público. Por otro lado, la abanderada del PRD-PAN-Movimiento Ciudadano dijo que creará un ‘Consejo Metropolitano’ para establecer acuerdos políticos con las entidades aledañas a la ciudad. “Nosotros vamos a impulsar la conformación, como en otras ciudades ya existe, de un consejo metropolitano. Necesitamos que haya una autoridad que no dependa de ninguno de los estados vecinos; que sea apolítico; que tenga un perfil técnico y académico”, mencionó durante una reunión con estudiantes Según Barrales, lo que busca con la creación de dicho consejo es mejorar las políticas en materias como medio ambiente o en salud, ya que dijo que es difícil generar una evolución del transporte en la capital del país, si desde el Estado de México entran microbuses o combis que contribuyen a la contaminación. Además, afirmó que el 60 por ciento del presupuesto capitalino destinado a salud se otorga a gente del Estado de México. Sin embargo, apuntó que la CDMX necesita reciprocidad por parte de las entidades aledañas. Barrales Magdaleno aprovechó para bromear con la audiencia diciéndoles que les iba a traer a Mikel Arriola, candidato al mismo puesto por el PRI, para que se despertaran, luego de que los estudiantes de la Ibero abuchearon al contendiente priista esta mañana. “Me da mucho gusto estar aquí hoy porque la Ibero, la comunidad, se ha convertido en el termómetro de este país”. “Ustedes han tenido buena mano, no se equivocaron hace seis años cuando presagiaron que Peña iba a ser un pésimo gobernante, desgraciadamente eso se probó, y estoy segura de que no se equivocan”, expuso.   Contenido relacionado

Barrales apunta que opositores tienen un discurso como el de la “Chimoltrufia”

DE COMPRAS


Tags: , , , , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes