Fuentes de la CMDX se tiñen de rojo para protestar contra la Ley de Seguridad Interior

Fuentes de la CMDX se tiñen de rojo para protestar contra la Ley de Seguridad Interior
Fuentes de la CMDX se tiñen de rojo para protestar contra la Ley de Seguridad Interior

El agua de seis fuentes de la Ciudad de México fue teñida de rojo en protesta por la aprobación de la Ley de Seguridad Interior por parte de la Cámara de Diputados.

El Colectivo Seguridad Sin Guerra pintó de rojo el agua de la fuente de Los Coyotes, en Coyoacán, así como la de todas las fuentes ubicadas sobre avenida Álvaro Obregón; mientras 10 personas de la organización Marabunta protestaron frente al Senado de la República para exigir a los legisladores que no avalaran la nueva legislación, en medio de gritos de “¡No a la militarización de México!”

Las manifestaciones de rechazo a la aprobación de la mencionada ley, buscan presionar a los legisladores a través de expresiones físicas y por medio de redes sociales para que la minuta no sea aprobada por la Cámara Alta.

Ixchel Cisneros, directora del Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), advirtió que con dicha norma, los militares podrán repeler aquellas manifestaciones que no consideren pacíficas, realizar detenciones en las calles.

Asimismo, alertó que también proveerá a las Fuerzas Armadas de atribuciones para espiar a ciudadanos, desempeñar labores de inteligencia sin rendir cuentas y posibilidades de solicitar información a las Comisiones de Derechos Humanos sobre las víctimas.

“Creemos que la ciudadanía no está informada de lo que va a pasar y por eso no se está movilizando. Mucho tiene que ver con la opacidad con la que trabaja el Congreso”, consideró Cisneros.

Las cuyas aguas fueron teñidas para expresar el total rechazo a la estatuto interno de seguridad nacional fueron las de San Sebastián, Sátiro y Amor, Doríforo, Mercurio y Argos, El Pescador, todas en la colonia Roma, así como la fuente de Los Coyotes en Coyoacán.

 

«Desde Cencos creemos que la Ley de Seguridad Interior no es la respuesta y únicamente perpetuará la violencia. Exigimos se busque la paz, continuar con esta guerra, sólo generará más sangre», declaró Cisneros.

El colectivo convocó a un mitin en el Senado de la República, para el próximo 12 de diciembre, para pedir a los legisladores que no aprueben el dictamen.

 

Contenido relacionado

¿En qué consiste la Ley de Seguridad Interior?

Acerca de PacoZea.com 38023 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. PRI, PAN y Morena muestran su postura ante la Ley de Seguridad Interior
  2. Marchan contra Ley de Seguridad Interior, Diego Luna encabeza

Opina

Tu email no será publicado .


*