Fueron descubiertos 3 pozos petroleros en la costa de Tabasco

Pedro Joaquín Coldwell, reveló que descubrieron tres nuevos pozos petroleros en costas de Tabasco

Este viernes fue revelado por el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, el hallazgo de tres nuevos pozos petroleros en costas de Tabasco, lo que dejaría una derrama económica de 43 mil millones de dólares a lo largo de 30 años.

Coldwell explicó que va haber una gran derrama económica por 30 años y el puerto de Dos Bocas que se localiza en Paraíso, Tabasco, será el puerto del futuro porque las compañías lo utilizarán para abastecer a sus estaciones de exploración y extracción de petróleo.

Señaló que el hallazgo fue reportado por las empresas que ganaron la licitación en la entidad y que ya realizan trabajos de exploración y perforación en Tabasco, estas compañías son ENI, Panamerican y Talos Energy.

Son 32 empresas de 17 nacionalidades que ya licitaron para trabajar en tierra, aguas someras y aguas profundas de Tabasco, expuso el titular de la SENER en gira por la entidad, aseguró que algunas compañías empezarán a entrar hacia finales de este año y otras ya están haciendo exploración en costas de Tabasco y fueron las que realizaron el descubrimiento.

Contenido relacionado

Personal de Pemex controla fuga de petróleo dentro de escuela en Tamaulipas

1 Trackback / Pingback

  1. Próximo gobierno planea licitaciones para perforar pozos petroleros - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*