Personal de Pemex controla fuga de petróleo dentro de escuela en Tamaulipas

“El brote se dio en un tubo que está fuera de operación pero que en su interior había residuos de hidrocarburo”, informó la paraestatal

Un brote de petróleo crudo en las instalaciones del CBTIS 105 del municipio de Altamira, Tamaulipas, movilizó este miércoles por la mañana a cuerpos de Protección Civil y personal de Pemex para que atendieran la emergencia.

Según información del director de Protección Civil Regional, Cesar Vázquez Jauregui, el incidente ocurrió a las 10:00 horas en la escuela que se encuentra en la colonia Reyes Gómez.

“Se trata de una tubería muerta que pasa por las instalaciones de la escuela y el derrame ocurrió en la zona norte del plantel”, detalló.

Tanto personal de Protección Civil como de Pemex procedieron a realizar la limpieza del área.

Por su parte, la paraestatal informó que “el brote se dio en un tubo que está fuera de operación pero que en su interior había residuos de hidrocarburo combinados con agua que se acumuló y que a causa de las temperaturas provoco la salida por un poro”.

Señaló que el tubo se volvió a sellar para que no causara más problemas.

Pemex subrayó que este brote no representa ningún tipo de riesgo para la población, además que los alumnos de esta escuela están en periodo vacacional.

 

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

Alcanza los 15 metros de altura una fuga en ducto de Pemex

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. En Veracruz explota una toma de combustible clandestino - PacoZea.com
  2. Fueron descubiertos 3 pozos petroleros en la costa de Tabasco - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*