Search
Close this search box.

,

Fuga de pasajeros obliga a cerrar aeropuerto de Mallorca

Aeropuerto de Mallorca

Fuga de pasajeros durante escala de emergencia obliga a cerrar aeropuerto de Palma de Mallorca y deja seis detenidos

El aeropuerto de Palma de Mallorca estuvo paralizado durante horas la noche de este viernes debido a que una veintena de pasajeros embarcados en una aeronave que cubría el trayecto entre Marruecos y Turquía se fugó del avión.

Los pasajeros se dispersaron por las pistas después de que el piloto realizara un aterrizaje de urgencia por la indisposición de una persona.

Fuentes cercanas a la investigación explican que una de las hipótesis que se tiene en cuenta es que todo fue planeado para entrar de forma irregular en España.

Una vez detectada la fuga, más de 20 coches de la Guardia Civil y de la seguridad privada del aeropuerto de Palma iniciaron la búsqueda por las dos pistas y sus aledaños.

La noche complicó el operativo y durante la madrugada continuó la búsqueda que, en primer término, dejó como saldo a seis detenciones. Entre los arrestados se encuentra, como informa EP, el pasajero que supuestamente estaba enfermo y que provocó el aterrizaje.

El detenido fue trasladado en ambulancia junto con un acompañante al Hospital de Son Llàtzer, en Palma. Éste último se marchó del lugar y al supuesto enfermo se le dio de alta hospitalaria y agentes de la Policía Nacional.

Acto seguido, procedieron a su detención como presunto autor de un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal e infracción a la ley de extranjería.

El suceso tuvo lugar sobre las 20:30 horas cuando un aparato de la Royal Air Maroc aterrizó de urgencia en Palma porque un pasajero precisaba atención médica urgente, como informaron a Efe fuentes aeroportuarias y de la Guardia Civil.

Algunos integrantes del pasaje aprovecharon la coyuntura para abandonar la aeronave justo cuando la ambulancia llegó para trasladar al enfermo a un hospital de la capital balear.

La dirección del aeropuerto, por seguridad, canceló todas las operaciones. Incluso se tuvieron que desviar vuelos que debían aterrizar en la capital balear y retrasar las salidas.

Los aviones que tenían previsto tomar tierra en Palma, en un primer momento, fueron redirigidos a los aeropuertos cercanos, como los de Ibiza y Menorca, mientras se intentaba localizar a los fugados.

Aena informó a media noche que el aeropuerto iba a retomar su actividad, pese a que todavía no había información de que todos los pasajeros fugados hubieran sido localizados.

El cierre del aeropuerto mantuvo suspendidas 20 operaciones de salida, 27 de llegada, obligando a desviar 9 aviones a otros aeropuertos. En total, 56 expediciones se vieron afectadas por el incidente.

Según informes, 5 vuelos con destino a Palma fueron desviados a Barcelona, 2 a Valencia y otros 2 a Menorca.

Contenido relacionado: Fiscalía anticorrupción analiza a policías por muerte de Octavio Ocaña

CGLP

Mas Noticias