
La fuga afectó a colonias como Nochebuena, Nápoles y Ciudad de los Deportes; el servicio se restablecerá tras reparaciones.
Una ruptura en un ducto de 12 pulgadas de la red principal de agua potable provocó una grave fuga la madrugada de este martes en Eje 6 Sur Tintoreto, en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, dejando sin suministro a varias colonias de la zona.
Te puede interesar: Asaltan a comensal en restaurante de lujo en Polanco
El incidente ocurrió alrededor de las 4:00 de la mañana, cerca del cruce con la calle Atlanta. El agua brotó con tal presión que dañó severamente el pavimento, generando afectaciones en la carpeta asfáltica.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cerraron de inmediato la circulación sobre Eje 6 Sur para evitar riesgos, mientras que personal del Heroico Cuerpo de Bomberos colaboró en labores de desazolve para impedir que el agua ingresara a los domicilios cercanos.
Horas más tarde, brigadas de la Secretaría de Gestión Integral del Agua acudieron al punto para cerrar válvulas, ubicar la tubería afectada y comenzar su reemplazo. El corte impacta directamente a las colonias Nochebuena, Nápoles y Ciudad de los Deportes, entre otras.
Las autoridades advirtieron que los trabajos de reparación podrían extenderse durante toda la jornada, por lo que exhortaron a los habitantes a hacer un uso racional del agua almacenada y evitar circular por la zona afectada mientras continúan las labores.
Con información de Excelsior