12:53:59

Funcionario público agrede hasta la muerte a perrito en calles de Jalisco

En caso de que se presente una denuncia formal el agresor pude recibir una pena de cárcel por 2 o 3 años, así como de una multa por 96 mil pesos

Un funcionario de la Secretaría de Educación Pública del estado de Jalisco maltrató y provocó que un lomito perdiera la vida tras golpearlo fuertemente en calles en la colonia Parques de Tesistán en Zapopan, se trata de

De la nada, este sujeto tomó a un perrito del lomo para después azotarlo en repetidas ocasiones contra un muro.

Vecinos y asociaciones de protección animal lograron identificar al sujeto y señalaron que se trata de una persona que trabaja en la Secretaría de Educación en el estado de Jalisco.

A decir de representantes de asociaciones protectoras, acudieron hasta la Secretaría de Educación para identificar al responsable, quien responde al nombre de Alejandro Ponce, quién se desempeña en el área de Administración y que al ser abordado, admitió su actuar.

El director de la asociación civil Mexicanes, Vicente Flores Quintanilla, relató lo ocurrido y admitió la agresión contra el animal.

“Él es director de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación de Jalisco, el cuate ya aceptó, cuando va la Fiscalía le preguntan hoy mismo, le pregunta y dice ‘no lo que pasa es que yo salí del coto y cuando salí, había un charco de pipí y me resbalé y pues me dio coraje y pues le pegué al perrito’”, relató el activista.

El trabajador público, quien figura en la nómina de la SEJ como coordinador de Desarrollo Educativo percibiendo 36 mil 154 pesos brutos al mes, fue expuesto por azotar contra la estructura de concreto de un puente a un perro.

Ante ello, la diputada emecista Fabiola Cuan expuso el caso durante una sesión de Pleno realizada este lunes en el Congreso de Jalisco, y respaldada por su bancada exigió la intervención de la Fiscalía estatal.

“En redes sociales en días pasados circuló un video en el que se observa a una persona azotando en varias ocasiones a su perro contra un muro, todo se debió a que se le bajó de su vehículo y lo hizo como en forma de reprenderlo por haberse bajado”, expuso la legisladora.

Mientras tanto, la Secretaría de Educación del estado de Jalisco confirmó el cargo del hombre acusado de agredir al lomito, además de notificar que actualmente no cuenta con una denuncia formal por este hecho.

De acuerdo con el artículo 306 del Código Penal del Estado de Jalisco, el agresor podrá recibir de dos a tres años de prisión ya que se establece que aquella persona que provoque la muerte de un animal o bien, será acreedor también a una multa de hasta 96 mil pesos.

Contenido relacionado:

Perrito casi es atropellado por convoy del Metro en la Línea B #VIDEO

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes