Search
Close this search box.

Futbolista de selección juvenil entre los que cayeron de un avión en Kabul

Futbolista de selección juvenil entre los que cayeron de un avión en Kabul

Zaki Anwari fue una de las personas que murió al caer de un avión militar perteneciente a los Estados Unidos el pasado 16 de agosto

Un futbolista de la selección juvenil de Afganistán murió el lunes al caer de un avión estadounidense en el aeropuerto de Kabul, reportó este jueves la agencia de noticias afgana Ariana.

Multitudes de personas que buscan huir de Afganistán han atestado el aeropuerto desde que los insurgentes talibanes tomaron el poder el domingo.

El pasado 16 de agosto, muchos afganos intentaron abordar un avión en movimiento y lo lograron. Algunos, que se aferraron al avión, ya en el aire, cayeron desde las alturas y fueron captados por videos que circulan en redes sociales.

Este jueves, Ariana reportó que Zaki Anwari, de 19 años de edad, cayó de un Boeing C-17 de la USAF y aseguró que la muerte había sido confirmada por la Dirección General de Deportes de Afganistán.

En videos que circularon en redes sociales se apreciaba a varias personas sosteniéndose en los metales de la parte trasera del avión cuando iniciaba su despegue.

Al no cerrar por completo la puerta de seguridad ya en el aire, algunos murieron al caer desde las alturas.

Uno de ellos es Anwari, una joven promesa del futbol afgano que se desempeñaba también como influencer de 19 años de edad, quien cayó a la llanta del avión a través de uno de los motores y murió.

Zaki era estudiante en una de las universidades más prestigiosas de Kabul, donde contaba con una beca por su talento en el deporte.

También podría interesarte: Continúan evacuaciones en aeropuerto de Kabul

Sus restos fueron encontrados al interior de la llanta de aterrizaje cuando llegaron a Qatar como refugiados.

Otros dos adolescentes, de 16 y 17 años de edad, fueron identificados como los que cayeron desde el avión a varios metros de altura. Ellos vivían de vender melón en Kabul junto a sus familias.

El jueves, la ex capitana del equipo de futbol femenino afgano, Khalida Popal, instó a las jugadoras a eliminar las redes sociales, borrar las identidades públicas y quemar sus uniformes por seguridad, ahora que el país está nuevamente bajo el dominio de los talibanes.

Popal, con sede en Copenhague, dijo a Reuters en una entrevista en video el miércoles que los militantes habían matado, violado y apedreado a mujeres en el pasado y que las futbolistas tenían miedo de lo que podría deparar el futuro.

Contenido relacionado:

Reportan al menos seis muertos en medio del caos en aeropuerto de Kabul

CAB

Mas Noticias