06:11:52

Gallo de peleas mata a su dueño durante evento ilegal

El animal fue enviado a una granja avícola, mientras la policía está buscando a 15 personas involucradas en el espectáculo

Un gallo de peleas mató a su dueño en un intento de escapar, lo que provocó una persecución de los organizadores del evento, en el pueblo indio de Lothunur, en el estado de Telangana.

De acuerdo con lo que reporta AFP, con referencia señalamiento de policía local, el ave infligió heridas graves al hombre en su entrepierna, por lo que la víctima murió de una hemorragia antes de llegar al centro médico.

Según un portavoz de la policía a CNN, los hechos ocurrieron el 15 de enero. Este medio indica que Saripalli Chanavenkateshwaram Rao, de 50 años, sufrió una cortadura en el cuello de la cuchilla del gallo.

El medio indica que hombre vivía en la aldea de Pragadavaram en el estado de Andhra Pradesh, en el sur de la India. Se presume que era un asistente habitual en las peleas de gallos locales y se dirigía a inscribir al gallo de pelea en un enfrentamiento, cuando fue atacado por el animal.

El oficial de la comisaría Kranti Kumar mencionó que el hombre comenzó a desangrarse y fue llevado al hospital, donde murió debido a un derrame cerebral, según CNN.

También podría interesarte: ¡Histórico! Prohíben corridas de toros y peleas de gallos en Quintana Roo

En tanto, AFP indica que el animal fue enviado por las autoridades a una granja avícola, mientras la policía está buscando a 15 personas involucradas en el espectáculo.

Los promotores podrían enfrentar cargos de homicidio, apuestas ilegales y organización de evento ilegal. Las peleas de gallos están prohibidas en la India, pero siguen siendo comunes en las áreas rurales de varios estados.

Aunque las peleas de gallos son ilegales en India desde 1960, siguen siendo un problema constante en el país.

Gauri Maulekhi, de la fundación People for Animals de la India, destacó que la inacción de las autoridades colabora a que estas prácticas ilegales sigan ocurriendo.

En 2014, una sentencia otorgada por la Corte Suprema de la India, dejó en claro la ilegalidad de las peleas de gallos que violan la Ley de Prevención de la Crueldad contra los Animales de la India.

En 2015, Maulekhi utilizó esta sentencia para apelar en una petición que se realizó en el tribunal estatal que solicitaba que las peleas de gallos dejaran de ser prohibidas, y Maulekhi logró que la ley se mantuviera intacta.

Contenido relacionado:

En Tianguistengo declaran las peleas de gallos como patrimonio cultural

CAB


DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes