García Harfuch confirma hipótesis de robo de mercancía en el caso de empresario francés

El titular de la SSC de la CDMX señaló que el sujeto detenido ayer es líder de una célula delictiva que opera en Magdalena Contreras y Tlalpan.

En relación a la investigación sobre el asesinato del empresario francés Baptiste Jacques Daniel Lorman, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, confirmó esta mañana que el móvil principal del homicidio fue el robo de mercancía.

Entrevistado por Francisco Zea para Imagen TV, el titular de seguridad en la capital del país, subrayó que no se trató de un cobro de piso, ni de extorsión, sino de un robo con un alto grado de violencia.  

Asimismo, el funcionario indicó que en un operativo conjunto de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, esta mañana se realizaron un par de cateos en domicilios ubicados en la alcaldía Magdalena Contreras.

De acuerdo con el proceso de las investigaciones, las autoridades han localizado un video grabado en San Andrés Totoltepec en el que se observan los coches del empresario franco mexicano y su socio, los cuales acuden en caravana hacia un punto que se presume fue el lugar de la cita para posteriormente ser robados.

También podría interesarte: Detienen a presunto responsable del asesinato del empresario francés, Baptiste Jacques Daniel

El secretario agregó que este modus operandi ya lo tenían detectado y puntualizó que se trata de un robo con alto grado de violencia.

También mencionó que Miguel Ángel “T”, el sujeto detenido ayer es líder de una célula delictiva que opera en Magdalena Contreras y Tlalpan, hay 5 carpetas de investigación en su contra, ha estado preso dos veces y se le relaciona con un triple homicidio.

Finalmente, García Harfuch adelantó que en los operativos que se realizan en Magdalena Contreras hasta ahora han encontrado armas, droga, granadas, cajas de vino y alcohol, aunque todavía no se sabe si se trata de la mercancía del empresario de Polanco.

Contenido relacionado

Sobre dos líneas de investigación se sigue el caso de empresario francés asesinado

NCV

Tags: , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes