García Harfuch sostiene que “participación de menores en grupos delictivos no es novedad”

Omar García Harfuch dio a conocer que en el Centro Histórico operan por lo menos seis grupos delictivos, en su mayoría escisiones de la Unión de Tepito


El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, sostuvo que en la ciudad la participación de menores de edad en grupos delictivos no es nuevo, sin embargo, el caso de Alan y Héctor llama la atención debido a que el primero tenía sólo 12 años.

Desgraciadamente desde hace muchísimos años hemos tenido detenidos menores de edad, 17 años o más chicos, involucrados en homicidios, extorsión, posesión de droga o venta de droga. Aquí lo lamentable y lo más trágico es que había un menor, muy, muy chico, ésa es la diferencia que yo encontraría en este caso en particular”, dijo.

El funcionario señaló que continúan las investigaciones para determinar si en el doble homicidio participaron más personas o sólo Édgar “N” y Baltazar “N”, quienes ya fueron vinculados a proceso.

Igualmente, señaló que se tienen identificados los grupos a los cuales podrían pertenecer estos sujetos.

Se trata, dijo, de dos células que operan en el primer cuadro de la ciudad y a cuyos integrantes se les busca por homicidio, narcomenudeo y extorsión en su modalidad de cobro por derecho de piso.

Tenemos indicios, indicios, no lo podría confirmar todavía, de dos posibles células que, por respeto a la carpeta de investigación, no podríamos mencionar en este momento”, agregó.

Puntualizando que en el Centro Histórico de la Ciudad de México operan por lo menos seis grupos delictivos, en su mayoría escisiones de La Unión de Tepito.

Todos tienen como negocio la venta y distribución de droga al menudeo, la extorsión en su modalidad de cobro por derecho de piso, el despojo y muchos de sus integrantes están vinculados a diversos homicidios.

El funcionario señaló que algunos de los integrantes de estos grupos se han desdoblado hacia otras alcaldías, pero sus miembros han podido ser detenidos.

Con información de Wendy Roa y la SSC

IPR

Contenido relacionado

Cámaras graban el traslado de los restos de los menores asesinados en el Centro Histórico

Tags: , , , , , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes