09:12:55

García Harfuch, titular de la SSC CDMX, rechaza haber participado “fraguar la verdad histórica”

Tras la detención de Jesús Murillo Karam, ex titular de la entonces PGR, han sido varias las voces que señalan que hay más figuras claves

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México calificó como absurdas las versiones que lo señalan de haber participado en una reunión para “fraguar la verdad histórica” en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En sus redes sociales, el funcionario, indicó que espera que quienes llevan las investigaciones “detengan a quien hizo daño a los jóvenes en lugar de arruinar vidas y reputaciones de los que si hacemos algo por nuestro país todos los días”.

Acusó que su implicación en el caso es “absurda“, por lo que se pronunció a favor de que las investigaciones en curso deriven en la detención de “quien hizo daño a los jóvenes”.

Demandó así dejar de “arruinar vidas y reputaciones de los que sí hacemos algo por nuestro país todos los días”.

Tras la detención de Jesús Murillo Karam, ex titular de la entonces PGR, han sido varias las voces que señalan que hay más figuras claves relacionadas al caso Ayotzinapa.

También podría interesarte: FGR detiene a Jesús Murillo Karam por el caso Ayotzinapa

Investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) apuntan a que el entonces procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, organizó una reunión para fraguar la “verdad histórica” sobre lo sucedido la noche del 26 de septiembre de 2014.

En dicho cónclave había participado Omar García Harfuch, entonces delegado de la Policía Federal en Guerrero.

La Fiscalía General de la República (FGR) dijo que el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, ayudó a construir la “verdad histórica” con la que se dio respuesta por la desaparición de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, junto al exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam.

Durante la audiencia de Murillo Karam del sábado 20 de agosto, en la que la Fiscalía General de la República (FGR) acusó que el exprocurador presentó pruebas falsas para construir la “verdad histórica”, se dijo que García Harfuch fue organizado junto a otros funcionarios para crear la versión oficial del gobierno de Enrique Peña Nieto con la que se dio respuesta a las familias de los normalistas.

En aquel entonces, Harfuch era coordinador Estatal de la policía Federal en Guerrero, y en declaraciones pasadas ha dicho que cuando ocurrieron los hechos él estaba en Michoacán.

“Yo no estaba en Guerrero, si hubiera estado en Guerrero, por supuesto salir a asumir y dices ‘me hago responsable de la Policía Federal’”, dijo Harfuch en una entrevista.

Contenido relacionado:

AMLO asegura que el caso de los 43 de Ayotzinapa “no está cerrado”

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes