05:13:50

Garrapatas carcomen viva a ex modelo en Estados Unidos

Los médicos señalaron que la mujer de 93 años sufrió una muerte larga y dolorosa, por lo que su familia interpuso una demanda en contra del hospital geriátrico.

Una ex modelo de la tercera edad falleció luego de que su cuerpo fuera invadido por ‘ixódidos’ mejor conocidos como garrapatas duras, situadas debajo de su piel, las cuales la llenaron de huevecillos y la carcomieron desde dentro mientras era cuidada en un hospital geriátrico. La trágica historia de Rebecca Zeni, quien en su juventud fue una modelo de grandes firmas, se dio a conocer por su familia quienes presentaron una demanda contra la empresa PruittHealth, dueña del hospital geriátrico Shepherd Hills en LaFayette, Georgia, Estados Unidos; lugar donde era cuidada la mujer de la tercera edad. De acuerdo a los doctores, al momento de fallecer, la piel de Rebecca presentaba una costra gruesa generada por la sarna que contrajo en el mismo geriátrico, además, parte de su mano estaba necrosada pues la enfermedad se filtró en su sangre. Los médicos señalaron que la ex modelo sufrió una muerte larga y dolorosa. En los años 50, Zeni era una mujer moderna, llena de vida y muy hermosa cuando inició su carrera como modelo, después como asistente en el noticiero CBS, para terminar, casándose con un gran hombre. Tras haberse retirado del medio, en 2010 a los 87 años le diagnosticaron demencia, diabetes y otras enfermedades; por lo que su familia determinó que necesitaba “cuidados especiales”, trasladándola al de la compañía PruittHealth, dado que necesitaban tener supervisión constante; para 2013 aparecieron las primeras ronchas en su piel y la de otros 10 pacientes sin embargo el geriátrico no tomó las medidas necesarias para frenar el brote. Ante esto, los médicos le recetaron antibióticos para infecciones de parásitos y gusanos y una crema para tratar las ‘garrapatas’ pero los medicamentos no le fueron proporcionados como indicó el médico. Finalmente Zeni, de 93 años murió en 2015 por un “estafilococo áureo” provocado por la sarna costrosa que le provocó la garrapata de acuerdo a la autopsia. Esta no es la primera vez que interponen una demanda a esta compañía, dado que ha sido señalada por violaciones a las normas de salubridad por constantes epidemias de garrapatas; además de presentar fallas en los protocolos de salud y procedimientos adecuados para evitar brotes contagiosos. Para 2016 el lugar ya había sido sancionado por error en las medicaciones al aplicar dos dosis fuertes de morfina a un paciente que no la necesitaba provocando una sobredosis.   Contenido relacionado

Modelo de 18 años subasta su virginidad para poder pagar sus estudios

DE COMPRAS


Tags: , , , , , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes