14:54:02

Garrapatas matan a tres personas. Queman su casa

Luego de la muerte de tres personas por mordedura de garrapatas, autoridades sanitarias buscan a sus mascotas que fueron abandonadas.

Durante la noche del lunes 3 de octubre, fue quemada una casa donde vivían cuatro personas, de las cuales tres murieron por Rickettsia,  enfermedad transmitida por la mordedura de las garrapatas. Las víctimas son una mujer de 31 años, su hija de 6 años y un hombre de 47 años edad, actualmente se encuentra hospitalizada una mujer de 72 años, pero su diagnóstico es reservado: todos ellos llegaron al hospital infestados de garrapatas, y las cuatro personas son familiares, originarios de Tlahualilo, Durango. Al darse cuenta del parentezco entre ellos, personal de la Secretaría de Salud se trasladó con líquidos especiales para la erradicación de la plaga al domicilio donde vivían, pero al llegar notaron que la cantidad de garrapatas que había en el lugar era inmensa, por lo que optaron por incendiar la vivienda para tener un control total sobre la plaga. Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria cercaron el área para poder prender fuego al lugar mientras que Bomberos de Tlahualilo llegaron para prevenir que el fuego saliera del área delimitada. Se sabe que la familia tenía varios perros como mascota, sin embargo, al darse cuenta de la plaga, fueron abandonados, debido a esto, ya se comenzó una búsqueda para dar con ellos.   Contenido relacionado

A fumigar hogares para evitar garrapatas llaman en Baja California

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes