20:37:55

Gas Bienestar inicia distribución en la GAM y Xochimilco; van 9 alcaldías

Gustavo Álvarez, director de Gas Bienestar, señaló que el precio que ofrece está por debajo del que se oferta en el mercado y se entregan kilos de a kilo

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó este miércoles la puesta en marcha de la distribución del Gas Bienestar en las alcaldías Gustavo A. Madero y Xochimilco.

Con ello son ya son nueve las demarcaciones en donde se vende el hidrocarburo de Pemex con el fin de fortalecer la política energética y la economía de las familias de la capital.

“Le damos la gracias a Petróleos Mexicanos por este esfuerzo que están haciendo y empezamos aquí en la Nueva Atzacoalco para el beneficio y seguridad de todos ustedes”, señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Gas Bienestar se creó hace 15 meses y en la capital comenzó a operar en la Alcaldía Iztapalapa en agosto de 2021.

De acuerdo con Gustavo Álvarez, director de Gas Bienestar, el precio que ellos ofrecen está por debajo del que se oferta en el mercado. Además, dijo, se entregan kilos de a kilo lo que aseguró se ve reflejado en el rendimiento.

Asimismo, señaló que el 80 por ciento de los cilindros que circulan en la capital no sirven porque tienen más de 25 o 30 años. De ahí que en las Alcaldías en donde ya hay este servicio se hayan sustituido 664 mil tanques viejos por nuevos.

A la fecha, sostuvo, se han comercializado 1 millón 678 mil cilindros, en beneficio de 184 mil familias.

En Gustavo A Madero se espera vender en promedio mil 200 tanques de Gas Bienestar al día, mientras que en Xochimilco serían alrededor de 600.

Contenido relacionado: Extensión nacional de Gas Bienestar está en pausa por control de precios: AMLO

CGLP

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes