22:50:52

Gaseros comienzan paro de labores en Valle de México, zonas se quedan sin servicio

Los gaseros explicaron que la suspensión del servicio es “definitiva” a partir de este martes; reanudarán sus labores hasta que las autoridades mejoren sus ganancias.

El paro de gaseros comisionistas empezó y ya dejó sin servicio amplias zonas del Valle de México.

De acuerdo con representantes del Gremio Gasero Nacional “algunos de los centros de distribución más importantes de Tlalnepantla y Ecatepec están cerrados, mientras que otros como Netzahualcoyotl siguen ofreciendo el servicio mediante pipas o camiones de cilindros, pero poco a poco dejarán de circular”.

Explicaron que la suspensión del servicio es “definitiva” a partir de este martes y hasta que las autoridades mejoren sus ganancias, que se redujeron de 4 pesos a 50 centavos por litro vendido, lo que “no les permite pagar el mantenimiento de sus unidades ni llevar dinero a nuestras casas”.

Volvieron a solicitar a todo el gremio “su solidaridad” y mantenerse unidos hasta obtener un resultado equitativo entre las autoridades, empresas y comisionistas”, el gremio en un comunicado.

Incluso hizo un llamado a extender el paro a nivel nacional, ante la falta de una solución “contundente” de las autoridades, específicamente de la Secretaría de Energía(Sener).

Reiteraron que, otros estados que ya empezaron a unirse al paro indefinido se encuentran Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Morelos y el Estado de México.

Apenas este lunes, el gobierno federal rechazó la propuesta de gaseros para mejorar ganancias frente a tope de precios

Contenido relacionado:

Gaseros descartan protestas en CDMX, pero mantendrán paro de labores

EDFM

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes