Gatell asegura que “han saboteado la estrategia” ante la pandemia

Gatell asegura que “han saboteado la estrategia” ante la pandemia
Gatell asegura que “han saboteado la estrategia” ante la pandemia

El subsecretario de salud, reprobó a quienes han descalificado la estrategia contra la pandemia del coronavirus.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aceptó que fue optimista en sus proyecciones respecto al impacto de la epidemia de COVID-19 en México, pero acusó que actores de todo tipo “se han pasado saboteando la estrategia”.

López-Gatell se negó a aceptar que fue un error hacer proyecciones de casos y defunciones con base en modelos matemáticos, sin embargo, “confesó” que fue optimista con respecto a estos números.

Confieso que fui optimista. Pensé que los actores políticos estaban preparados para la verdad. Que se pueden recibir buenas y malas noticias, en lugar de verlo de manera maniquea, de que ante una mala noticia lo señalan como un error y quieren culpables, mencionó.

Según López-Gatell, la estrategia para enfrentar la epidemia ha sido saboteada constantemente, especialmente por grupos políticos.

Al ser cuestionado acerca de si cambiaría algo de su estrategia contra la epidemia, López-Gatell dijo que sólo si las condiciones fueran diferentes.

También acusó una actitud negativa por parte de los medios de comunicación y de algunos actores económicos, que han saboteado por esfuerzos de las autoridades por contener la epidemia.

Contenido relacionado:

Modelo de prevención, atención y rehabilitación de salud mental en México es obsoleto, señala López-Gatell

AFG

Acerca de PacoZea.com 54982 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*