“Genevieve” se intensifica y ya es huracán categoría 3, Baja California en alerta

Se espera que a lo largo de la mañana “Genevieve” se fortalezca y pueda alcanzar hasta la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.

El huracán “Genevieve” continúa intensificándose y ahora es categoría III, localizándose a 345 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima.

Se desplaza hacia el noroeste moviéndose paralelo a las costas nacionales a 28 km/h con rachas de vientos que alcanzan hasta los 220km/h.

“Se establece Alerta Amarilla para Suroeste y Noroeste de Jalisco, Alerta Verde para el Sureste, Centro y Norte y Alerta Azul para el Noreste. Toma precauciones ante la posibilidad de fuertes lluvias”, señaló la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en un comunicado.

Además se precisó que las extensas bandas nubosas ocasionarán lluvias intensas en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Oaxaca; rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en las costas de Colima, Guerrero y Michoacán, así como rachas de 60 a 70 km/h y olas de 2 a 4 metros (m) en el litoral de Jalisco y Oaxaca.

Permanece zona de vigilancia desde Los Barriles hasta Todos Santos, en el sur de la Península de Baja California.

Se espera que a lo largo de la mañana aumente aún más su fuerza y se convierta en un huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.

Contenido relacionado

Se espera que «Genevieve» pase de tormenta tropical a huracán categoría 1, ocasionando lluvias intensas

NCV

Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes