01:12:55

George Papadopoulos pasará 14 días en prisión por Rusiagate

George Papadopoulos, fue condenado a 14 días de prisión por mentir al FBI en Rusiagates

Un juez federal sentenció este viernes al ex asistente de campaña del presidente Donald Trump, George Papadopoulos, a 14 días de prisión por mentir al FBI durante su investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

También se le ordenó pagar una multa de $ 9,500 y realizar un servicio comunitario

Recordemos que Papadopoulos se declaró culpable en octubre de 2017 de mentir a los agentes del FBI sobre el momento y la importancia de sus contactos con los rusos, incluido un profesor que le dijo que los rusos tenían información dañina sobre la rival presidencial demócrata de Trump, Hillary Clinton. Este es el tercer miembro de la campaña presidencial republicana en enfrentar cargos criminales dentro de la investigación por la posible coordinación entre Moscú y el entorno de Trump. Entonces, el equipo de Mueller dijeron que Papadopoulos mintió a los agentes sobre sus contactos con los rusos durante la campaña “para minimizar tanto su propio papel como testigo y el alcance del conocimiento de la campaña sobre sus contactos”, de acuerdo con el memorándum de sentencia del gobierno. Antes de ser sentenciado, Papadopoulos habló con el juez Randy Moss durante unos tres minutos, leyendo un discurso en el que admitió que estaba equivocado, avergonzado y arrepentido.
La gente señala y se ríe y estoy terriblemente deprimida”, dijo.
Esta investigación tiene implicaciones globales y la verdad importa”.
Estoy listo para aceptar mi sentencia”, agregó.
El abogado defensor de Papadopoulos, Thomas Breen, señaló con el dedo al presidente Donald Trump.
El presidente de los Estados Unidos obstaculizó esta investigación más de lo que lo hizo George Papadopoulos”, dijo Breen.
El documento judicial que se dio a conocer tras su declaración de culpabilidad, Papadopoulos, un abogado de Chicago, reconoció hacer realizado declaraciones falsas a los investigadores del FBI sobre una reunión que sostuvo con un informante extranjero sobre “datos sucios” de la campaña de Hillary Clinton. Entre esos contactos estaba el profesor londinense Joseph Mifsud, quien le dijo que los rusos tenían “datos sucios” sobre la rival presidencial demócrata de Trump. Según él, tenía “miles de correos electrónicos” que lo demostraban. En agosto, el equipo de Mueller recomendó una pena de seis meses de prisión para George Papadopoulos. La comunidad de inteligencia de EEUU concluyó en enero de 2017, pocos días antes de que el expresidente Barack Obama saliera del cargo, queRusia interfirió en la campaña de 2016 mediante hackeos y publicación de emails privados de la campaña demócrata para intentar ayudar a Trump a derrotar a Clinton. Trump y su campaña han negado las acusaciones de colusión con Rusia y ha dicho que las investigaciones e informes periodísticos son una “cacería de brujas”. Moscú también ha negado dichos señalamientos. Con información de Excelsior Contenido relacionado

Paul Manafort se declara inocente ante nuevas acusaciones sobre el Rusiagate

 

DE COMPRAS


Tags: , , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes