Giran orden de aprehensión contra Tomás Zerón, ex director de AIC, por caso Ayotzinapa

Giran orden de aprehensión contra Tomás Zerón, ex director de AIC, por Ayotzinapa

El ex director de la AIC, habría creado la «verdad histórica» sobre el caso. Se encuentra prófugo.

La Fiscalía General de la República (FGR) cuenta con una orden de aprehensión contra Tomás Zerón de Lucio, ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quien que condujera la “investigación” que arrojó la “verdad histórica” sobre el destino de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Zerón de Lucio fue directamente asignado como asesor de la Presidencia, durante la administración de Enrique Peña Nieto, luego de la presión social condujo a su destitución como jefe de la Agencia de Investigación Criminal.

Sin embargo, está acusado de tortura, desaparición forzada, alterar la escena de crimen, pérdida y ocultamiento de pruebas en la desaparición de los normalistas.

Además un informe de la Visitaduría General de la FGR del 25 de junio de 2019, indica que Zerón habría ordenado a los peritos de la entonces PGR, llevar a cabo la búsqueda de los restos humanos solo en el río, impidiendo que se investigara en toda el área.

Así, se cree que Zerón de Lucio y su equipo, fabricaron el informe de “la verdad histórica” acerca de la desaparición y asesinato de los normalistas de Ayotzinapa.

La orden de aprehensión en contra del ex titular del AIC fue emitida por la FGR el 10 de marzo pasado, por lo que la Interpol giró una ficha roja para su captura en el extranjero, pues según los reportes federales, Zerón se habría fugado a Canadá.

Contenido relacionado:

Localizan con vida a hijo del vocero de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

AFG

Acerca de PacoZea.com 58015 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*