Globo de cantoya causa explosión en planta de petróleo

La linterna fue lanzada por un trabajador de la misma planta que se encontraba a unos 300 metros de distancia del deposito de petróleo

En Goyang, provincia de Gyeonggi, Corea del Sur, un globo de cantoya ocasionó la destrucción de 2.6 millones de litros de hidrocarburo que se encontraban en un tanque, informó el diario local Korea Times.

Según el reporte de dicho medio, un trabajador de la empresa Daehan Oil Pipeline Corp (DOPCO) encendió el mencionado artefacto a tan solo 300 metros de donde se encontraba almacenada la gasolina.

El incidente fue captado por medio de una cámara de vigilancia, en la cual se aprecia al trabajador corriendo tras soltar el globo, objeto que aterrizó en el tanque de almacenamiento para después explotar.

Las investigaciones han revelado además que la empresa surcoreana no contaba con la seguridad necesaria para detener el fuego ni para alertar en caso de incendio dentro de sus instalaciones.

El incendio fue controlado 17 horas después por los servicios de emergencia. La policía local logró el arresto del trabajador, originario de Sri Lanka, quien fue acusado por el delito de incendio involuntario.

Según el Korea Times, los globos de cantoya fueron prohibidos en dicho país el año pasado por el peligro de incendio. Las personas que los vuelan pueden ser multados hasta por mil 761 dólares.

 

Contenido relacionado

Detienen en Acapulco a dos personas por venta de globos de cantolla

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*