Search
Close this search box.

¡Globos degradables! Para que no falten en las fiestas y cuidemos el medio ambiente #VIDEO

Especialistas informan que los globos de látex tienen un impacto menor en la naturaleza, por lo que piden no satanizar la industria

En fechas recientes la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) inició una campaña para evitar que los niños usen globos en las cartas que envían a los Reyes Magos.

Pero este objeto no es popular solo en esta época, cualquier fiesta o evento social estaría incompleta sin los globos multicolores, por ello y con el fin de ayudar al medio ambiente, la empresa Greenpeace decidió apostar por fabricarlos con materiales degradables.

De acuerdo con el sitio de internet, Globo responsable, los globos que son fabricados con látex tienen un impacto mucho menor en la naturaleza. Explican que el proceso de descomposición del globo inicia desde su inflado y continúa al expandirse, lo que hace que la capa de látex sea más delgada y vulnerable a los rayos solares; el proceso continúa cuando el oxígeno y el ozono aceleran su degradación y en pocas horas el látex comienza a oxidarse y a descomponerse.

Pero eso no es todo,su origen natural los hace ideales para producir composta, la cual ayuda a la producción agrícola.

Para grupos ambientalistas, el mejor residuo es el que no se produce; sin embargo, esta innovación ha generado que se les de un voto de confianza.

Miguel Rivas Soto, líder del proyecto océanos libres de plástico de Greenpeace México, cuenta que sí puede ser una alternativa real pues lo único que se requiere es que haya un proceso en el cual los globos no terminen siendo un impacto negativo en el medio ambiente.

Y es que la protección del medio ambiente no está peleada con la generación de empleos y esto se puede lograr con innovación en la industria del plástico.

Finalmente “el llamado siempre ha sido el mismo, legislar para el bien común, para el bien de la sociedad para el bien del medio ambiente y nuestro derecho a un medio ambiente sano”, concluye Rivas.

Especialistas piden no satanizar el globo pues desde hace poco más de 70 años esta industria genera poco más de ocho mil empleos directos. Además colabora al soporte de 27 mil 800 pequeñas y medianas empresas que mantienen a millones de personas en nuestro país.

Contenido relacionado

A partir de 2021 en la CDMX no más plásticos, popotes ni globos

EAS

Mas Noticias