Gobernador de SLP propone castración a violadores y pena de muerte a feminicidas

Gobernador de SLP propone castración a violadores y pena de muerte a feminicidas

Ricardo Gallardo Cardona anunció que enviará al Congreso del Estado una iniciativa para proponer la pena de muerte en contra de los violadores y feminicidas

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, declaró que hará la propuesta de reforma ante Congreso del Estado para “que los violadores y asesinos de mujeres enfrenten pena de muerte y sean capados”.

Esto tras los recientes hechos que sacudieron a la localidad de Derramaderos en Villa de Arista, donde la adolescente Chuyita Lelixia Rodríguez Rodríguez fue asesinada.

Sin embargo, a pesar de que remarcó que “no era una comparación”, refirió en similitud la muerte de un perrito llamado “negrito” y cómo este hecho originó la reforma de Ley contra el maltrato animal en San Luis Potosí para que los agresores paguen con cárcel.

Posteriormente abordado por los medios informativos, Gallardo Cardona expuso que después del feminicidio de Chuyita en Villa de Arista, en donde ya hay un presunto responsable detenido, “pues de nada sirve detenerlos y encerrarlos en la cárcel, porque no estamos arreglando nada de fondo, cuando se hace una reforma legislativa de fondo se busca el cambio de una sociedad podrida,”.

“Hay mucho violador suelto de niñas, niños y mujeres en San Luis Potosí, tuvimos casos de pederastia y hoy una persona que viola a una niña y aparte la mata. Creo que ese tipo de cosas son las que se deben de acabar”, dijo tras el arranque de obra en la lateral de la carretera a Matehuala

Dijo además que cuando se da el caso de una niña de catorce años en donde una persona la viola y luego la mata, simplemente no se pueden tolerar y se tienen que acabar, para lo cual se requieren medidas más fuertes “ahora hay un detenido, pero ¿Quién le devuelve la vida a la niña? A las mujeres violadas ¿Quién les va a devolver la dignidad? ¿Quién les va a devolver el tema de volver a ver a los ojos a la gente? Es una sociedad podrida y se tiene que acabar”.

Gallardo Cardona señaló que solo estas acciones violentas pueden tener fin con la elaboración de una reforma, que no solo contemple el auto de formal prisión sino algo más severo, pues nadie puede devolverle la vida a una niña asesinada.

También podría interesarte: Chuyita, de 14 años, fue abusada y asesinada en San Luis Potosí

Reconoció “no somos tontos, sabemos de antemano” que en el caso de la pena de muerte difícilmente va a pasar, ya que se requiere una reforma constitucional que además de que se necesita una aprobación de tres cuartas partes de los legisladores, también requiere la aprobación por parte de las legislaturas de la mayoría de los estados, pero es un tema que se tiene que poner en la mesa a nivel nacional sin lugar a dudas.

No obstante indicó que en el caso de la castración para violadores, si está en las manos de la legislatura de San Luis Potosí y puede quedar asentado en el código penal local, para que los violadores sepan que no solamente pueden ir a la cárcel, sino que van a ser “capados” es decir que se les quitarán los genitales para que no puedan seguir violando “y van a ver que en cinco o diez años las violaciones se van a acabar”.

“En el caso de las mujeres violadas, ¿quién les devuelve la dignidad? Esta sociedad podrida se tiene que acabar”, dijo

Señaló también que la reforma contemplará en primera instancia la pena de muerte a feminicidas y que se “cape” (castre) a los violadores.

“Eso podría quedar legislado y asentado en el Código Penal Local, la gente necesita que no nada más los agresores vayan a la cárcel, sino que se les van a quitar los genitales para que no sigan violando más gente”, adujo

Referente a los Derechos Humanos de quienes purgan un delito, el gobernador mencionó que se tendrá que hablar con las autoridades de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para que “entiendan que no se puede seguir en una sociedad podrida”.

Contenido relacionado:

Cae en SLP presunto violador y feminicida de Chuyita, menor de 14 años

CAB

Mas Noticias