Gobernadores y senadores acuden a la SCJN por fideicomisos

Miguel Ángel Osorio Chong agradeció el acercamiento con los gobernadores y apuntó que la necesidad de buscar un acuerdo nacional

Gobernadores de la Alianza Federalista y senadores de PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, acordaron llevar la discusión por la desaparición de 109 Fideicomisos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Con el objetivo de plantear estrategias en conjunto para defender los fideicomisos públicos que podrían ser desaparecidos en el Senado, los mandatarios y legisladores se reunieron esta tarde en el Hotel Marquis de Reforma.

La junta se realizó en dicho lugar debido a que la Cámara de Senadores se mantiene cerrada; debido a bloqueos que mantienen distintos colectivos ciudadanos que se oponen a la extinción de los fideicomisos.

El encuentro contó con la presencia de José Ignacio Peralta Sánchez; gobernador de Colima; y Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán. Del resto de los gobernadores Integrantes de la Alianza Federalista, acudieron representantes de sus gobiernos.

Durante la sesión, los gobernadores Javier Corral, de Chihuahua, y Silvano Aureoles, de Michoacán, señalaron que si los senadores de la mayoría de Morena aprueban la extinción de estos fondos, promoverán una controversia constitucional ante la SCJN por los daños a la ciencia, investigación, cultura, artes, deportes y atención a víctimas, entre otros.

También podría interesarte: Científicos del mundo se pronuncian contra eliminación de fideicomisos

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, consideró que se debe documentar la afectación que tendrán actividades fundamentales para el desarrollo del país.

“Lo que yo vengo a decir es mi preocupación sobre esta regresión y este desandar del camino del federalismo que, con muchas dificultades y sacrificios, hemos construido en nuestro país”, dijo

A su vez, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dijo que existen alternativas para frenar la desaparición de los fideicomisos y que esos recursos se digan utilizando a tareas sustanciales del país.

“Tengo mucha expectativa de que no pase aquí; que no se apruebe, simplemente es fijar nuestra postura, darles nuestros argumentos, pero vamos a ir a la Corte si se empeñan en sacarlos”, indicó

Tras el evento, el Senador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, agradeció el acercamiento con los gobernadores de la Alianza Federalista y apuntó que la necesidad de buscar un acuerdo nacional.

Contenido relacionado:

Senado aprueba en comisiones la extinción de fideicomisos

CAB

Tags: , ,

Trackback from your site.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes