Search
Close this search box.

,

Gobierno alemán presenta plan para combatir a la ultraderecha

Se contará con dos organismos de 600 trabajadores que se dedicarán exclusivamente a combatir el fenómeno

El ministro de Interior alemán, Horst Seehofer, ha dado a conocer las medidas destinadas a combatir un peligro que acecha a la sociedad germana: la violencia vinculada a la ultraderecha, un fenómeno que se ha cobrado tres vidas este año y que tiene en estado de alerta a las autoridades.

“Hay un rastro de sangre dejado por la ultraderecha que va desde los crímenes de la NSU, pasa por la matanza de Múnich, sigue con el asesinato de Walter Lübcke y desemboca en el ataque a la sinagoga de Halle”, dijo Seehofer al presentar el plan.

Sin olvidar las tradicionales organizaciones neonazis, se pondrá en el punto de mira a grupos de la “nueva derecha” como el “Movimiento Identitario”, las juventudes del partido “Alternativa por Alemania” (AfD) o el grupo denominado “El Ala”, que funciona dentro de la agrupación.

“Solo se puede liderar una lucha efectiva, notoria y exitosa lucha contra el extremismo de derecha por parte de las autoridades si aumentamos significativamente su personal”, ha dicho el ministro, que ha estado acompañado en la rueda de prensa por el presidente de la BfV, Thomas Haldenwang, y de la BKA, Holger Munch. Pero Seehofer, en un momento de autocrítica, ha admitido que las medidas anunciadas este martes llegan un poco tarde. 

Mas Noticias