Gobierno capitalino espera una derrama económica de 4 mil mdp por turismo

Gobierno capitalino espera una derrama económica de 4 mil mdp por turismo
Gobierno capitalino espera una derrama económica de 4 mil mdp por turismo

El secretario de Turismo de la Ciudad de México, reveló que esos ingresos, serán obtenidos a lo largo de las dos semanas vacacionales

Como resultado de las actividades culturales y recreativas que se llevarán a cabo con motivo de la celebración de la Semana Santa 2019, la Ciudad de México obtendrá ingresos por más de cuatro mil millones de pesos.

En conferencia de prensa, el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay Grohmann, reveló que esos ingresos, que serán obtenidos a lo largo de las dos semanas vacacionales, representan un incremento de cinco a 10 por ciento respecto al año anterior.

Hasta el momento, informaron que se tiene registrada una ocupación hotelera del 63%. 

Explicó que se estima que durante este periodo vacacional se tiene ya registrada una ocupación hotelera de 63 por ciento, por lo que se estima el arribo de 580 mil turistas del 15 al 28 de abril.

La atracción más importante de la ciudad será como siempre la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, donde se espera la asistencia de al menos dos millones 400 mil personas, precisó.

Entre las actividades que se tienen para estas semanas, anunció que la Ciudad de México cuenta con 120 obras de teatro, 25 obras de danza, y 49 conciertos.

Además, hay mil 500 salas de cine con más de 20 películas, y se llevarán a cabo 50 actividades para niños, 46 exposiciones en museos y galerías, así como 13 eventos deportivos y 40 recorridos por la ciudad.

El funcionario compartió con la prensa que, de acuerdo con la Recaudación del Impuesto sobre la Prestación de Servicios de Hospedaje en Hoteles de la Ciudad de México, los turistas que llegan a la capital del país tratan de diversificar sus opciones de hospedaje.

Como resultado de ello, de enero a febrero se tuvieron ingresos por 63.7 millones de pesos en hoteles, 6.6 por ciento más que en el mismo periodo de 2018, lo que contribuyó a las plataformas especializadas de hospedaje en internet.

También reveló que, de acuerdo con el compromiso asumido al inicio de la actual administración, se ha actualizado el registro turístico de la ciudad.

Agregó que, hasta marzo de este año se tienen registrados 622 hoteles y 51 mil 369 cuartos, y están por abrir algunos importantes hoteles de categoría turística de alta derrama, que es el de reuniones.

Con información de Excélsior.

Contenido relacionado:

Reinaguran alberca en parque acuático de San Andrés Tetepilco

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*