Gobierno capitalino presenta Portal de Transparencia Presupuestaria

Gobierno capitalino presenta Portal de Transparencia Presupuestaria
Gobierno capitalino presenta Portal de Transparencia Presupuestaria

En el portal se podrá consultar a detalle toda la información en materia financiera desde subejercicios y pagos que realiza la Secretaría de Finanzas

En conferencia de prensa, el titular de la Agencia de Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México, José Antonio Peña Merino dijo que la información del portal se actualizará de manera trimestral sin tener que esperar un año para consultar la información.

Por tanto, Peña Merino dijo que esta acción es parte del proyecto de mejora en los procesos de simplificación administrativa y transparencia de las acciones que realizan tanto las autoridades como dependencias locales.

“El propósito de la creación de dicha página es que ciudadanos, medios de comunicación y las propias autoridades vean cuánto dinero entra al Gobierno de la Ciudad de México, cuánto sale, quién lo ejerce y cómo cambia”, comentó el funcionario capitalino.

Además, la titular de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, Luz Elena González aseguró que “el portal se enfoca en hacer el acceso a la información de forma ágil y clara, principalmente para la ciudadanía. Al final del año generará que haya plataformas con toda la información eficiente para dar seguimiento a los procedimientos que realiza la administración”.

También detalló que en el Portal de Transparencia Presupuestaria se podrá comparar y ver los datos y visualizaciones del Presupuesto aprobado, modificado y ejercido en el 2018 con el de 2019.

De igual manera, se podrá consultar a detalle toda la información en materia financiera desde subejercicios y pagos que realiza la Secretaría de Finanzas a las diversas autoridades, alcaldías y proveedores.

Asimismo, se podrán revisar los ingresos de manera desagregada, estimados y recaudados trimestralmente, como el predial, agua, tenencia y otros.

Contenido relacionado:

Gobierno de CDMX presenta nuevo Plan Integral de Movilidad para 2020

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*