Gobierno de CDMX presenta nuevo Plan Integral de Movilidad para 2020

Gobierno de CDMX presenta nuevo Plan Integral de Movilidad para 2020
Gobierno de CDMX presenta nuevo Plan Integral de Movilidad para 2020

El programa establecido por el gobierno permitirá generar medios de transporte más sustentables y mejorar la tecnología existente para disminuir los contaminantes atmosféricos

Con el fin de generar conciencia y fomentar el uso del transporte público en la ciudad, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum presentó el Plan de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad.

El nuevo programa tendrá como objetivo principal mejorar la tecnología  generando medios de transporte más sustentables y la disminución de contaminantes atmosféricos hacia el medio ambiente.

Sheinmaum afirmó que para finales del 2024 pretenden contar con mejores condiciones de movilidad en la Ciudad de México, reduciendo los tiempos de traslado, mejoras en el transporte público y creando consciencia sobre el uso de la bicicleta.

“Esperamos que mucha gente, que finalmente es la gran apuesta de la Ciudad de México, deje el vehículo particular para utilizar el transporte público o utilice el vehículo particular con un sistema de gestión de estacionamientos para una parte de su viaje, y que pueda utilizar el transporte público en otra parte de su viaje. Esto es lo que finalmente queremos que sea el nuevo Modelo de Transporte o de Movilidad para la Ciudad de México”, apuntó.

El plan integral de movilidad contará con la participación de las 16 alcaldías en conjunto con transportistas del sector privado y empresarial, además de 55 mil millones de pesos y se buscará financiamiento privado que permitan mejorar la operatividad y movilidad de la ciudad capitalina.

La mandataria expresó que es necesario contar con una nueva norma para que el servicio de transporte público de pasajeros y de carga cuente con horarios y corredores determinados para circular y así evitar graves problemas de congestionamiento.

Por su parte,Andrés Lajous Loaeza, Secretario de Movilidad (SEMOVI), expresó que el programa tiene como meta aumentar la cobertura del sistema integrado y destacó que se desarrollará una aplicación digital para el servicio de taxi en la Ciudad de México.

Durante la administración capitalina contemplan 100 kilómetros de corredores exclusivos para transporte público; cuatro líneas de sistema Cablebús; expansión de sistemas de transporte masivo de Constitución de 1917 a Santa Martha Acatitla; incrementar la red de Metrobús; compra de 30 trenes y expansión de Línea 12 del Metro y mejoras en el tren ligero.

“Tenemos como objetivo principal, en el sector movilidad, reducir en 30 por ciento las emisiones de contaminantes criterio de fuentes móviles de la Ciudad de México a 2024”, refirió.

Lajous Loeza añadió que se tiene planeado renovar el cien por ciento de la flota vehícular de la administración pública por vehículos de alto rendimiento, lo que representa cerca de siete mil 500 unidades.

Sheinbaum expresó que el objetivo de presentar el Plan de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad en la Ciudad de México, es abrirlo a la discusión y afirmó que no se trata de una imposición.

Contenido Relacionado:

Sheinbaum reconoce que se requiere mayor regulación a taxistas de app

1 Trackback / Pingback

  1. Gobierno capitalino presenta Portal de Transparencia Presupuestaria - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*