Gobierno CDMX llama a evitar la pirotecnia esta Nochebuena y Año Nuevo

Gobierno CDMX llama a evitar la pirotecnia esta Nochebuena y Año Nuevo

La Sedema invitó a la ciudadanía a mantenerse informada y consultar la situación de la calidad del aire en la app “Aire”

La Dirección General de Calidad del Aire de la Ciudad de México, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina (Sedema), pidió a la ciudadanía no queme pirotecnia, ni prenda fogatas esta Nochebuena y Año Nuevo.

La Sedema alertó que la quema masiva de pirotecnia provoca concentraciones de partículas que alcanzan registros de muy mala y extremadamente mala calidad del aire.

Esto, apuntó, es nocivo para la salud de la población y puede generar contingencias ambientales atmosféricas en época invernal.

Por este motivo, recomendaron no llevar a cabo estas prácticas y también evitar realizar actividades al aire mientras las condiciones de contaminación sean malas en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Los expertos indican que la quema de juegos pirotécnicos puede generar en las personas lesiones, afectar su salud por la inhalación de las partículas y metales altamente tóxicos que desprenden, así como alterar a los animales de compañía.

Además, en la capital del país esta práctica es sancionada con una multa que va de los 2 mil 172 pesos a los 3 mil 127 pesos.

La Sedema invitó a la ciudadanía a mantenerse informada y consultar la situación de la calidad del aire en la app “Aire” o en su siguiente página electrónica.

Contenido relacionado:

“Yo no odio: AMLO desea feliz Navidad a todos los mexicanos

CAB

Mas Noticias