Gobierno chino comienza ‘cacería’, detienen a ciudadanos para evitar contagio de Covid19 #VIDEO

En internet surgieron escalofriantes imágenes donde un grupo de residentes chinos fueron detenidos y aislados para evitar la propagación del virus

Desde el pasado jueves, altos funcionarios en Pekín expandieron una redada masiva para detener a personas enfermas o posiblemente infectadas más allá de Wuhan, la ciudad en el centro del brote de coronavirus Covid19.

De acuerdo con medios locales, esta medida se extendió a Hubei y otras provincias que han sido duramente afectadas por la crisis viral.

Las órdenes de comenzar las cuarentenas masivas en Wuhan llegaron del gobierno la semana pasada para “reunir a todos los que deberían ser detenidos” como parte de una campaña de “tiempo de guerra” para contener el brote de coronavirus.

Los pacientes confirmados con síntomas leves fueron puestos en cuarentena, mientras que los casos sospechosos fueron llevados a hoteles y escuelas que fueron convertidos en centros de salud para ser aislados.

Los contactos cercanos de casos confirmados y pacientes con fiebre que podrían haber sido infectados también fueron puestos en instalaciones separadas.

Sin embargo, este esfuerzo liderado por el gobierno ha estado plagado de caos y desorganización, exacerbando la ansiedad y la frustración en una ciudad que ya está al borde del colapso.

Desesperados por detener la propagación del virus, los funcionarios elaboraron a toda prisa un plan para convertir lugares como estadios, centros de exposiciones, hoteles y escuelas en centros médicos temporales para los miles de personas que no pueden ingresar a un hospital.

En la prisa por llevar a cabo el edicto, los funcionarios en Wuhan están aprehendiendo al azar a pacientes enfermos, en algunos casos separándolos de sus familias y colocándolos en instalaciones médicas improvisadas, y a menudo no les proporcionan la medicina o el apoyo que necesitan.

En internet se filtraron imágenes escalofriantes que muestran el momento en que un grupo de residentes chinos son detenidos en la afligida provincia de Hubei. En ellas se observa que todos portan cubrebocas, están maniatados y sujetos a una cuerda para que todos caminen en fila.

Contenido relacionado

Billetes usados se van a cuarentena por el #Covid19

EAS

Tags: , , , , , , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes