Gobierno dará apoyos para gastos funerarios de fallecidos por Covid-19, estos son los requisitos

Luego de cumplir con ciertos requisitos, los familiares podrán recibir un apoyo económico de 11 mil pesos.

La Secretaría de Salud informó que se entregará un apoyo para gastos funerarios a los familiares de las personas fallecidas de COVID-19.

El secretario Jorge Alcocer, informó durante la conferencia matutina que este apoyo será de 11 mil pesos por persona.

Se podrá acceder a él si su familiar fallecido es su madre, padre, hijos o cónyuge. Además, las personas que lo soliciten cuenta con un año a partir del fallecimiento de su familiar para solicitar este deudo.

El apoyo requiere contar con el acta de defunción donde se señale que la causa de muerte fue COVID-19; además de contar con documentos oficiales que comprueben el parentesco.

También puede interesarte: Familia de Gabriela, mujer que murió en el atentado de OGH, recibirá apoyo del Edomex

Para hacer efectivo dicho apoyo se debe seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar el CURP de la persona finada y su acta de defunción.
  2. Ingresar acta de nacimiento del solicitante así como una identificación oficial y el documento que acredite el parezco.
  3. Determinar el medio de entrega del apoyo; puede ser por transferencia bancaria o por la generación de un folio para el cobro en ventanilla.
  4. Presentar una declaratoria bajo protesta de decir verdad en donde el uso de los recursos será para el apoyo de la economía familiar ya que se incurrieron en gastos funerarios.
  5. Con los requisitos anteriores, se genera el comprobante de la solicitud para su posterior pago a partir de la descarga de un folio.

Para obtener mayor información se puede acceder a las siguientes direcciones web, o en su defecto acudir a cualquier oficina del DIF, donde se apoyará para poder realizar el trámite.

Contenido relacionado:

Recibe consulado de México en NY las cenizas de 150 connacionales fallecidos por Covid-19

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes