Gobierno de Beirut reporta al menos 10 muertos por la explosión en la zona portuaria

El primer ministro Hassan Diab anunció que el miércoles sería un día nacional de luto, informó la Agencia Nacional de Noticias del estado.

La gran explosión en Beirut, capital de Líbano causó al menos 10 muertos y cientos de heridos. El estallido sacudió distintos puntos de la ciudad

Tras fuertes explosiones registradas en la capital libanesa, la tarde de este martes, el gobernador de Beirut, Marwan Abboud, calificó el hecho como «un desastre nacional parecido a Hiroshima». De momento se han reportado al menos 10 bomberos muertos y múltiples heridos.

Sin embargo, se estima que la cifra de personas afectadas irá en aumento, pues la onda expansiva de por lo menos 10 kilómetros a la redonda afectaron a aproximadamente la mitad de la ciudad.

«Hubo un incendio, los [bomberos] vinieron a apagarlo, luego ocurrió la explosión y desaparecieron. Los estamos buscando», dijo después de inspeccionar el lugar de la explosión.

Los residentes de varios zonas del este de la capital libanesa reportaron que las paredes de sus viviendas se habían sacudido o resquebrajado, y que sus ventanas se habían roto.

Los escombros del desastre volcaron los automóviles, bloqueando muchas de las calles de Beirut, lo que obligó a los lesionados a caminar a través del humo hacia los hospitales que recibieron la orden por de las autoridades a prepararse para recibir a un número «muy alto» de heridos que ha dejado el desastre.

La Cruz Roja en Líbano dijo que todas las ambulancias disponibles en el país de Medio Oriente estaban siendo enviadas a Beirut para ayudar a los pacientes.

El ministro de Salud, Hamad Hassan, señaló a medios locales que las explosiones se atribuyen a un barco que transportaba fuegos artificiales. La onda expansiva golpeó edificios a kilómetros de distancia, mientras una enorme nube de polvo y escombros se elevó por el cielo.

El primer ministro Hassan Diab anunció que el miércoles sería un día nacional de luto, informó la Agencia Nacional de Noticias del estado.

Por su parte, el canciller mexicano Marcelo Ebrard dijo a través de su cuenta de Twitter que el embajador en Beirut, José Ignacio Madrazo, le informó que hasta el momento no hay reporte de mexicanos afectados, mientras que la representación de nuestro país en Líbano dio a conocer los números de emergencia para que los connacionales en el país puedan recibir apoyo consular.

IPR

Contenido relacionado

Impresionante explosión en el puerto de Beirut; reportan severos daños #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 54546 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*