05:31:51

Gobierno de CDMX clausurará clases presenciales en escuelas privadas

El Gobierno de la Ciudad de México tiene prohibida esta actividad bajo el semáforo naranja

A partir de este lunes, 1 de marzo, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) realizará recorridos para identificar a las escuelas que abran para dar clases presenciales, pese a que el Gobierno de la Ciudad de México tiene prohibida esta actividad bajo el semáforo naranja por COVID-19.

“Si el lunes alguna de ellas realiza actividades, el Invea hará los recorridos y tomará las medidas que debe tomar que en este caso sería clausurar actividades presenciales”, afirmó José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Un 95% de las escuelas privadas con las que se han mantenido mesas de trabajo están de acuerdo con mantener el cierre de las aulas y seguir en clases a distancia, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Más del 95% de las escuelas privadas está de acuerdo con que se mantenga esta circunstancia, es más bien un pequeño grupo y además que tienen como voceros a un grupo de abogados”, señaló en conferencia de prensa.

La mandataria sostuvo que si bien se realizarán verificaciones, primero se hará un apercibimiento a las escuelas privadas antes de imponer sanciones.

“En general la idea es que las escuelas como en todos los sectores diversos siempre se hacen apercibimientos, no se llega a clausurar ni mucho menos”, comentó.

Contenido relacionado:

Asegura SEP que apertura de escuelas públicas y privadas estará sujeta a disposiciones sanitarias

AFG

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes