16:29:29

Gobierno de CDMX e Infonavit firman convenio de vivienda asequible

Entre los puntos del acuerdo destaca la mejora de unidades habitacionales que se construyeron en los años 70 y 90 por parte del instituto

El Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) firmó un convenio con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) para el impulsar el Programa Especial de Regeneración de Vivienda Incluyente de la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinmbaum informó que, a partir del convenio firmado con el INFONAVIT, se podrá utilizar el crédito de esta institución en los programas de vivienda del Gobierno de la ciudad. Aunado a esto, indicó que se podrá realizar trabajos de remodelación y rehabilitación del espacio en las Unidades Habitacionales ya desarrolladas por dicha institución.

«El convenio que estamos firmando, consiste: primero, en que los créditos de INFONAVIT se puedan utilizar en estos programas que tenemos de vivienda, en donde hay desarrollo privado, que son los corredores incluyentes y de vivienda asequible; segundo, tiene que ver con unidades habitacionales que construyó INFONAVIT y que se han ido deteriorando sus espacios públicos», comentó.

También podría interesarte: IMSS realiza vasectomía sin bisturí GRATIS a hombres que no quieren hijos

¿Cuál es el objetivo del programa?

El director General del INFONAVITCarlos Martínez explicó que el Programa Especial de Regeneración de Vivienda Incluyente de la Ciudad de México tiene por objetivo que en las colonias centrales de la capital exista vivienda asequible y que quienes coticen en la seguridad social, puedan adquirir vivienda con el crédito de forma directa y sin trabas burocráticas.

Por ello, resaltó que los esfuerzos del INFONAVIT y del Gobierno de la ciudad buscarán expandir el otorgamiento de crédito en la capital. Del mismo modo, ofrecer nuevos esquemas de crédito hipotecario cuyas tasas inicien en 2 por ciento. Esto en beneficio para quienes menos ganan o para personas que no hayan dejado de cotizar. Asimismo, dijo que se apoyará a la mejora de unidades construidas por el INFONAVIT como la del Rosario.

Además, el funcionario comentó que se buscará dar seguridad patrimonial a quien más lo necesita. Con base en ello, se pretende dar facilidades para agilizar las cancelaciones de gravamen hipotecario de quienes liquidaron su crédito. De igual manera, para quien vaya a sacar su crédito y gane menos de 7 mil 600 pesos.

En tanto, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Rafael Gómez señaló que, tras la firma del convenio, se pondrá a disposición de los derecho habiente del INFONAVIT la oferta de vivienda del Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyentes, se simplificaran las acciones y trámites relacionados con la escrituración.

Contenido relacionado: Infonavit ratifica su compromiso con el desarrollo económico y social de las ciudades fronterizas

CGLP

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes