21:52:36

Gobierno de EE.UU. incauta 34 mdd en criptomonedas a vendedor de cuentas de Netflix

Esta serie de acciones a menudo se denomina “salto en cadena” y se considera una forma de lavado de dinero

El Departamento de Justicia de Estados Unidos señaló que incautó la cantidad de 34 millones de dólares en criptomonedas, asegurando además que se trata de una de las mayores operaciones de confiscación de activos digitales.

De acuerdo con un comunicado del Distrito Sur de Florida, uno de sus residentes creó un alias para vender 100 mil artículos ilícitos en la Deep Web.

Se dice que la mayor parte de las ventas, corresponden a cuentas pirateadas de una serie de servicios importantes, incluidos HBO, Netflix, Uber y otros.

Los fiscales del Distrito Sur de Florida señalaron además, que el residente accedió a la Dark Web utilizando la red TOR (The Onion Router), antes de usar una serie de tumblers para convertir una criptomoneda a otra con el fin de ocultar su fuente.

Esta serie de acciones a menudo se denomina “salto en cadena” y se considera una forma de lavado de dinero, lo que obviamente es una gran prohibición tanto a nivel federal como estatal.

También podría interesarte: La Casa Blanca lanzará proyecto para crear un dólar digital

Eventualmente, las ganancias de las ventas ilícitas se depositaron en incrementos aleatorios en momentos aleatorios en billeteras cripto, que luego fueron recuperadas por la policía.

Entre el 16 de mayo de 2017 y el 19 de junio de 2017, las autoridades incautaron aproximadamente 9193 Ethereum, 643 Bitcoins, 640 Bitcoin Gold, 640 Bitcoin Cash y 640 Bitcoin SV.

El Departamento de Justicia señaló al respecto, que la presentación de decomiso civil se llevó a cabo como resultado de la Operación TORnado, que es una investigación conjunta de las Fuerzas de Tareas de Control de Drogas contra el Crimen Organizado (OCDETF) en varias agencias federales, estatales y locales.

Sin embargo, aunque esa suma de 34 millones de dólares (que valió hasta 47 millones de dólares en un momento según los documentos judiciales) es ciertamente mucho, dada la creciente popularidad de las criptomonedas, es casi seguro que no será una de las incautaciones más grandes por mucho tiempo.

TOR es una “red especial de computadoras distribuidas alrededor del planeta, que permite anonimizar el tráfico de Internet de un usuario al ocultar las direcciones IP del mismo.

Contenido relacionado:

Se registra el mayor robo de criptomonedas de la historia, con un estimado de 600 mdd

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes