Gobierno de la CDMX entrega 229 patrullas a la Alcaldía Iztapalapa

Previamente, Iztapalapa solo contaba con 113 patrullas para 134 sectores, por lo que varias zonas quedaban descubiertas y vulnerables al delito

La jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, entregó esta mañana 229 patrullas nuevas a los 10 sectores policiales en que se divide la Alcaldía Iztapalapa y exigió a los policías asignados a ésta que cumplan el compromiso de que la demarcación “tiene que ser en el corto plazo una alcaldía segura”, pues ya se tienen  las patrullas, el equipamiento y los elementos, así que “hay que dar respuesta. La ciudadanía está demandando seguridad y es lo que tenemos que dar”.

Por su parte, la alcaldesa, Clara Brugada Molina, afirmó que con esto comienza una nueva etapa en Iztapalapa en materia de seguridad, pues con la entrega de las nuevas patrullas se triplica el número de vehículos policiales, garantizando que haya por lo menos dos unidades para cada uno de los 134 cuadrantes de la demarcación, impactando positivamente en la reducción de la incidencia de delitos.

La ceremonia se realizó en el Predio de la Pasión, en las faldas del Cerro de la Estrella, donde la Brugada Molina resaltó que esta es la mayor inversión que se ha hecho en la demarcación en materia de seguridad pública, dado que solo se contaba con apenas 113 patrullas para 134 sectores, por lo que varias zonas quedaban descubiertas.

Por lo que reconoció la decisión de la jefa de gobierno para apoyar al oriente de la ciudad, que es la zona con mayores rezagos y donde se mantienen los niveles más altos de desigualdad.

Subrayó que los tres niveles de gobierno trabajan en construir la paz y la tranquilidad en Iztapalapa, pues aunado a este esfuerzo del Gobierno de la Ciudad se cuenta con el refuerzo de la Guardia Nacional, con el apoyo de la Alcaldía y el respaldo de un pueblo organizado.

A su vez, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, indicó que desde hoy Iztapalapa cuenta con 342 patrullas asignadas todo el tiempo al patrullaje en los 10 sectores y 134 cuadrantes de Iztapalapa.

Detalló que 268 vehículos se destinarán a los cuadrantes, 40 para mandos y 44 para recorridos en áreas que incluyan más de un cuadrante o para diversas contingencias de seguridad en la demarcación.

En el acto también estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; la procuradora General de Justicia, Ernestina Godoy Ramos, y el general de Brigada, comandante de la Primera Zona Militar, Martín Salvador Morfín Ruiz.

Contenido relacionado

Cambiará la imagen de las patrullas de la Ciudad de México

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes