Gobierno de la CDMX exhibe las colonias donde menos se acata el uso de cubrebocas, ¿está la tuya?

La jefa de gobierno exhortó a los capitalinos acatar las normatividades sanitarias y portar correctamente el cubrebocas para reducir los contagios

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer las colonias que más usan cubrebocas y las que no utilizan este accesorio obligatorio en la vía pública ante la pandemia por Covid-19. 

En videoconferencia, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que la medición se realizó con el apoyo de las cámaras del C5, a partir del número de personas que transitan en los cruces peatonales. 

“Ahora estamos incluyendo un análisis especial del uso de cubrebocas en colonias de la Ciudad de México, este es un trabajo que nos ayuda a hacer el C5 a partir del número de personas que cruzan en algunos cruces y se miden cuántas personas tienen el cubrebocas, es como un quién es quién en el cubrebocas de la Ciudad de Mexico”, señaló.

El análisis detalló que las colonias con mayor uso de cubrebocas son Granada en la alcaldía Miguel Hidalgo, Barrio San Miguel en Iztapalapa, Barrio Xaltoca y Paseos de Churubusco en Iztapalapa y La Cochita en Tláhuac. 

Mientras que las colonias que menos usan cubrebocas son Adolfo López Mateos, Peñón de los Baños, Puebla y Romero Rubio en Venustiano Carranza, La Condesa y la Roma Norte en la Cuauhtémoc, Narvarte en Benito Juárez, Del Carmen en Coyoacán y Granjas Coapa en Tlalpan. 

La mandataria capitalina pidió a los habitantes de la Ciudad de México que porten correctamente este insumo para reducir el número de contagios de coronavirus en la ciudad.

Asimismo pidió el apoyo de los medios de comunicación para fomentar y exhortar a los capitalinos a acatar las normatividades sanitarias.

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

Permanece Semáforo Naranja en CDMX, la próxima semana

NCV

Tags: , ,

Trackback from your site.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes