Gobierno de la CDMX lanza convocatoria para que pasantes se integren a servicio de salud

Ante el aumento de personal cansado o incapacitado, las autoridades capitalinas solicita especialistas para reforzar el servicio de salud.

Ante la nueva ola de contagios de Covid-19 que se ha registrado en la capital del país, la cual se ha reflejado en una saturación hospitalaria en la localidad, el gobierno de la Ciudad de México lanzó una convocatoria para que especialistas y pasantes médicos puedan integrarse al servicio de salud y reforzar a los actuales trabajadores.

Debido al gran número de personas que han ingresado a los nosocomios en búsqueda de atención y ante el aumento de personal cansado o incapacitado, las autoridades capitalinas solicita especialistas en el cuidado de adultos mayores en estado crítico, y técnicos o licenciados en enfermería.

Laos interesados, los cuales deben contar con título o cédula profesional y no estar activos en la Secretaría de Salud de la CDMX, pueden acudir a la Unidad Temporal Covid 19, del Centro Citibanamex, en avenida del Conscripto 311, colonia Lomas de Sotelo.

Para el caso de los pasantes, éstos únicamente deberán presentar una carta de término de su servicio social.

También podría interesarte: AMLO niega que haya saturación en hospitales de la CDMX para atención de Covid-19

En total se abrieron 150 plazas para hoy lunes 30 de noviembre; 50 para el 1 de diciembre, y otras 150 para el 2 de diciembre, todas con un sueldo que oscila entre los 25 mil a 28 mil pesos mensuales.

De acuerdo a los carteles colocados en las instalaciones de la propia unidad temporal, todos los miembros del personal sanitario contarán con alimento y equipo de protección de alta calidad, así como capacitación intensiva en el manejo integral del paciente con covid.

Cabe recordar que en junio pasado camilleros y trabajadores de limpieza de ese hospital temporal covid-19 protestaron en la avenida del Conscripto para denunciar “despidos injustificados y falta de pagos de liquidación”.

Al respecto, el gobierno capitalino aclaró que no hubo despido, sino un problema con el pago por parte de la empresa Mantenimiento y Servicios, que a su vez fue contratada por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

La convocatoria se lanzó en medio de una exigencia de basificación y regularización contractual de personal de salud por parte del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), dirigido por Marco Antonio Ferrer, así como en pleno rebrote de la epidemia.

Contenido relacionado

Pasantes de enfermería y obstetricia de UNAM no atenderán Covid-19

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes