Gobierno de la CDMX permite el ingreso de FRENAAA y padres de Ayotzinapa al Zócalo

Aunque la jefa de Gobierno señaló que se trata de un amparo para el libre tránsito los manifestantes deben acatar los protocolos sanitarios

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que por órdenes de un juez es que se permitirá el acceso al Zócalo capitalino a los integrantes de FRENAAA, quienes desde el pasado sábado se mantienen en plantón sobre las Avenidas Juárez y Reforma.

No obstante, dijo habrá presencia policiaca en el lugar para evitar confrontaciones debido a que se espera que durante el día arriben otras movilizaciones al lugar, entre ellas la de los padres de los normalistas de Ayotzinapa.

“Es un amparo para el libre tránsito. Pero nosotros tenemos la obligación de proteger a las personas, por eso hay presencia policial importante por la cantidad de manifestantes que habrá”, dijo la jefa de Gobierno.

La mandataria capitalina señaló que ahora que ocuparán la Plaza de la Constitución los de FRENAAA sería importante que también hagan uso de las tiendas de campaña que colocan.

“Ya veíamos como ayer se volaban con el viento, parecen pura escenografía, no sabemos en dónde están los líderes seguramente se van a algún hotel”, añadió.

Se espera que en el transcurso del día comiencen a llegar los manifestantes al Zócalo el cual luce con vallas a su alrededor además de que se colocó una división para evitar que los grupos de manifestantes se unan.

Con información de Wendy Roa

Contenido relacionado

Levantan vigilancia de plantón FRENAAA, avanzará al Zócalo

NCV

Tags: , , , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes