04:02:19

Gobierno de la CDMX pide a los capitalinos que se vacunen contra el sarampión

Seguirán los cercos epidemiológicos, así como el seguimiento de las personas contagiadas de sarampión, sus contactos y la búsqueda de casos activos

El Gobierno de la Ciudad de México exhortó a los capitalinos a vacunarse en contra del sarampión, pese a afirmar que el brote está controlado, pues hasta el viernes se habían registrado 94 casos, de los cuales solo una persona aún no se había curado.

Sin embargo, las autoridades de salud han descubierto que una gran parte de la población capitalina no cuenta con la vacuna, incluidas las personas recluidas en los centros penitenciarios.

Seguimos vacunando, esta es la parte muy importante y la insistencia, hay vacuna en los centros de salud, los niños deben vacunarse y si no se tiene la vacuna los adultos también, que estamos encontrando una enorme cantidad de población que no está vacunada”, dijo Oliva López, secretaria de Salud.

La funcionaria afirmó que continuarán con los cercos epidemiológicos, así como el seguimiento de las personas contagiadas, sus contactos y la búsqueda de casos activos.

López Arellano confió que de esa manera puedan detener el brote en la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que en el último sexenio existió una disminución en la cantidad de vacunas aplicadas en la Ciudad de México. 

Nosotros logramos cambiar la tendencia a partir del 2019, iniciamos con el cambio de tendencia, pero es fundamental la vacunación”, expresó.

Con información de Jonás López y del Gobierno de la Ciudad de México

Contenido relacionado

Gobierno adquirió 5 mil ventiladores para atender pacientes con coronavirus

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes