04:37:34

Gobierno de la CDMX siempre protegerá a las víctimas, dice Sheinbaum por caso de violación en el CCH Sur

Claudia Sheinbaum indicó que en lo único que no está de acuerdo es en las protestas que afectan a terceros

La jefa de Gobierno de la Ciudad de MéxicoClaudia Sheinbaum, reiteró todo el apoyo de su administración a las mujeres que sufren o han sido víctimas de alguna agresión. Esto tras referirse a lo sucedido en el CCH Sur de la UNAM, en donde una estudiante fue violada al interior del plantel ubicado en la Alcaldía Álvaro Obregón.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina indicó que en lo único que no está de acuerdo es en las protestas que afectan a terceros.

“Como lo he dicho muchas veces, yo estoy en contra de las manifestaciones violentas; porque creo que incluso afectan a las propias causas frente a la sociedad. Entonces no estoy de acuerdo y más bien, todo el apoyo que requieran del Gobierno de la Ciudad, respetando la autonomía universitaria. Aquí siempre vamos a estar para proteger a las jóvenes”, señaló Claudia Sheinbaum.

También podría interesarte: CCH Sur continuará con clases en línea tras caso de violación a alumna

Por su parte, la fiscal general de Justicia de la capital, Ernestina Godoy, comentó que, después de que se presentó la denuncia de estos hechos, se le ha dado atención integral a la joven y a su familia.

“Se le ha dado seguimiento puntual a la atención. No solamente a las diligencias que tenemos que hacer en cuanto a exámenes médicos, exámenes psicológicos y esto que eso es algo que hacemos, sino atención a ella y a su familia. Sobre todo con su mamá hemos tenido una comunicación muy estrecha y lo vamos a seguir haciendo. Hasta que tengamos los elementos suficientes para poder ubicar al probable responsable, pero todo lo que tengamos que hacer, lo vamos a hacer y lo estamos haciendo”.

Asimismo, destacó que se mantienen en contacto con las autoridades universitarias y ya se han realizado varias diligencias sobre el caso.

Contenido relacionado: Alumnos del CCH Sur exigen justicia por alumna abusada; Sheinbaum ofrece asistencia

CGLP

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes