Gobierno de México invertirá 30 mdd en El Salvador

Gobierno de México invertirá 30 mdd en el Salvador
Gobierno de México invertirá 30 mdd en el Salvador

Marcelo Ebrard señaló que se sembrarán más de 50 mil hectáreas de cultivos en El Salvador, sin la imposición de condiciones de ningún tipo

El Gobierno de México anunció este jueves que invertirá, de forma inicial, más de 30 millones de dólares para empezar el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, lo que se utilizará para un programa similar al de ‘Sembrando vida’ en El Salvador.

Durante la presentación de dicho programa, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió “establecer el programa de cooperación más amplio con El Salvador que hayamos tenido nunca”.

“Nunca habíamos tenido una presencia tan importante de México para respaldar a El Salvador como la que se inicia el día de hoy. Iniciamos con más de 30 millones de dólares de transferencia directa dentro de un programa que contempla más de 100 millones de dólares”, anunció.

El funcionario señaló que se sembrarán más de 50 mil hectáreas de cultivos agroforestales en el país centroamericano, sin la imposición de condiciones de ningún tipo, “porque somos pueblos hermanos”.

“Nos ha ordenado el señor presidente que empecemos ya. Quiere decir que en cuanto el señor presidente de El Salvador nos lo instruya, el equipo de México va a llegar a El Salvador para respaldarlos; y los fondos ya están hoy dispuestos para iniciar ese programa”, aseguró Ebrard Casaubón, asegurando que con esta acción ambos países ponen el ejemplo a la comunidad internacional.

El plan busca que los centroamericanos no se vean obligados a migrar por la pobreza o por la inseguridad, así como el impulso a actividades productivas y opciones en sus lugares de origen.

En este plan, que fue acordado desde el 1 de diciembre de 2018 y presentado oficialmente el 20 de mayo, se contemplan proyectos en materia de infraestructura y energía.

Contenido relacionado:

Comunidad Internacional nos dejó solos en problema migratorio con EUA: Marcelo Ebrard

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*