05:37:22

Gobierno de Morelos ofrecen 500 mil pesos por información sobre “El Frank”, líder en el CJNG

El gobierno morelense ofreció una recompensa de hasta 500 mil pesos a quien o quienes aporten información veraz y útil que permita su detención y aprehensión

El gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo anunció una recompensa de hasta 500 mil pesos a quien o quienes aporten información veraz y útil que permita la detención y aprehensión de Francisco Javier Rodríguez Hernández, ubicado por las autoridades como el “Frank”, “Colombiano”, “XL”, “Señorón” y/o “Señorita”.

Dicha persona es identificada por las autoridades estatales, como el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, como “el mayor generador de violencia en Morelos”. El sujeto tiene una orden de aprehensión vigente por homicidio calificado, además de ser señalado por el delito de asociación delictuosa.

En conferencia de prensa este lunes, integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, encabezado por el gobernador, lanzaron la campaña en la que invitan a la población en general a brindar información que contribuya a la localización y aprehensión de Francisco Javier Rodríguez Hernández.

Uriel Carmona precisó que a las personas que aporten información les será garantizada la confidencialidad de su identidad, para evitar cualquier represalia en su contra.

Indicó que la información será recibida en las instalaciones de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), ubicadas en Boulevard Cuauhnáhuac número 103 de la colonia Ricardo Flores Magón, municipio de Cuernavaca, a través del correo electrónico fidai.recompensas@fiscaliamorelos.gob.mx, o mediante el número telefónico 777 773 16 22.

“Todo lo recibido será clasificado estrictamente como reservado y confidencial, y en ningún caso ni bajo ninguna circunstancia se dará a conocer públicamente el nombre o datos de la o las personas que proporcionen la información”, mencionó

También podría interesarte: Fiscalía de Edomex ofrece recompensa por responsables de emboscada a policías

En su oportunidad, Blanco Bravo aseguró que en Morelos el combate a la delincuencia es frontal y constante, lo que ha arrojado resultados contundentes. “Celebro la puesta en marcha de estos actos de investigación inéditos en el estado que fortalecen nuestra estrategia de seguridad; nunca antes la autoridad se había atrevido a exhibir a los presuntos generadores de violencia con nombre y apellido”, dijo.

Reiteró que el Gobierno de Morelos no ha pactado ni pactará bajo ninguna circunstancia con quienes pretendan arrebatar la paz social en la entidad. “Hoy más que nunca necesitamos trabajar en equipo y demostrar que los buenos somos más”.

Rodríguez Hernández y su célula delictiva son considerados los principales generadores de violencia en Morelos y, de acuerdo con la Comisión Estatal de Seguridad, está vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación, pero además cuenta con una orden de aprehensión vigente por homicidio calificado, además de ser señalado por el delito de asociación delictuosa.

Junto con el anuncio de la recompensa, el gobierno morelense colocó su fotografía en espectaculares para concitar la participación de la ciudadanía en la captura.

El ofrecimiento de la recompensa sucede en medio de una lucha entre Rodríguez Hernández y el grupo de Abel Maya, “Los Mayas”, cuyos enfrentamientos han escalado el nivel de violencia con cuerpos desmembrados, irrupciones en casas-habitación, negocios, ataques en bares, funerales y centros de diversión.

Contenido relacionado:

Dan recompensa de 1 mdp por hijo de Vera Carrizal, agresor de saxofonista

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes