08:54:38

Gobierno de NL ofrece 100 mil pesos de recompensa por información sobre Debanhi Escobar

Debanhi Susana Escobar Bazaldua de 18 años desapareció el pasado 9 de abril en el municipio de Escobedo

La Comisión Local de Búsqueda y el Gobierno del Estado de Nuevo León publicaron un desplegado en sus respectivas redes sociales para dar una recompensa de 100 mil pesos a los ciudadanos que aporten información para encontrar a la joven Debanhi Escobar, quien se encuentra desaparecida desde hace unos días.

En sus redes sociales, el gobernador Samuel García Sepúlveda pidió a toda la ciudadanía comunicarse al teléfono 812 020 6868 o al correo electrónico cipol.recompensa@gmail.com para dar cualquier pista que aporte con el paradero de la joven mujer.

“No compartas información falsa que complique la búsqueda”, publicó

Debanhi Suana desapareció la madrugada del sábado, después que acudió a una fiesta en una quinta localizada a la altura del kilómetro 15.5 de la carretera a Nuevo Laredo, en la colonia Nueva Castilla, municipio de Escobedo.

Supuestamente tuvo diferencias con dos amigas que la acompañaron a la fiesta, y éstas optaron por tomar un taxi para regresar a su casa, al tiempo que pidieron a un conductor de las plataformas Uber/Didi, que pasara por Debanhi, pero presuntamente al tener diferencias con ella, la bajó del vehículo a orillas de la carretera a unos 300 metros de la quinta, en un sitio despoblado y en horas de la madrugada.

El chofer de taxi le tomó a Debanhi una fotografía con su celular que mandó a las amigas y es la último que se sabe de la joven desaparecida, que está siendo buscada por más de 200 efectivos de Fuerza Civil y de la Policía Ministerial, en en parajes despoblados y montes de Escobedo, Apodaca, Zuazua y Salinas Victoria.

También podría interesarte: “Si toda la vida voy a tener que seguir buscándola, lo haré”, asegura el padre de Debanhi

Esta semana, el mandatario estatal anunció una serie de acciones para combatir todas las desapariciones que se han dado en los últimos días.

Entre éstas se encuentran: crear una Sala Especializada en Violencia de Género dentro del Poder Judicial del Estado, así como crear un Centro Estatal de Búsqueda y un Centro Estatal de Víctimas, crear una mesa fija de trabajo entre alcaldes, Poder Judicial, Gobierno, Fiscalía y todas las áreas que estén especializadas e inmiscuidas en las labores de búsqueda de personas y mujeres violentadas.

Además, el gobernador adelantó que desde ya se dio la instrucción de invertir 50 millones de pesos más en la Comisión de Búsqueda Local para que tengan un mejor manejo en las labores y procesos que desempeñan.

Contenido relacionado:

Joven asegura que ofreció llevar a Debanhi a su casa #VIDEO

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes