Search
Close this search box.

Gobierno de Perú decreta estado de emergencia durante un mes ante protestas

Gobierno de Perú decreta estado de emergencia durante un mes ante protestas

En tanto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció en su cuenta de Twitter que está en comunicación con los mexicanos en Perú

El ministro de Defensa de Perú, Luis Alberto Otárola, declaró estado de emergencia en Perú este miércoles, que será vigente en todo el país y durará al menos 30 días, debido a las protestas por la destitución del ahora expresidente Pedro Castillo, mismas que han dejado oficialmente al menos 8 muertos.

Con ello, implica la suspensión de los derechos de reunión, de inviolabilidad, de domicilio, entre otros derechos.

Además, el titular de Defensa no descartó declarar toque de queda a nivel nacional en los próximos días en caso de mantenerse las protestas y bloqueos en diversas partes del país.

Cancillería mexicana

En tanto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció en su cuenta de Twitter que está en comunicación con los mexicanos en Perú, organizando apoyos en alimentos y su eventual retorno a México en medio de las protestas en el país.

“En comunicación con varios grupos de mexicanos en Perú. Organizando apoyo para alimentos y apoyo . Coordinando esfuerzos para acelerar su retorno a México”, dijo el canciller.

Contenido relacionado:

Pedro Castillo podría permanecer 18 meses en la cárcel en Perú

CAB

Mas Noticias