Gobierno de Tamaulipas denuncia a CFE ante FGJ por uso de documentos apócrifos

La Secretaría General del Gobierno de Tamaulipas advierte que Protección Civil no tuvo participación en el incendio del pastizal

El Gobierno de Tamaulipas presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el uso de documentos apócrifos para explicar el apagón masivo del 28 de diciembre pasado.

La denuncia, presentada contra quien resulte responsable, fue hecha con fundamento en los artículos 221, 222, 223 y 224 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Denuncia de irregularidades

Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil de Tamaulipas, acusó este miércoles a la CFE de presentar un documento falso en torno a un supuesto incendio que causó el apagón que afectó a varios estados.

Por medio de un comunicado, la Secretaría General del Gobierno de Tamaulipas advirtió que la falsificación de documentos presentados por CFE se sustenta en que la firma expuesta del director de Coordinación con Municipios no corresponde a la del funcionario, quien además asegura que nunca suscribió el oficio.

Señala también que el formato y disposición de logotipos en el documento son distintos a los utilizados por la Coordinación Estatal de Protección Civil.

También podría interesarte: Incendio en pastizal de Tamaulipas, ocasionó mega apagón de luz: CFE

También se advierte que, como según se apuntó, Protección Civil no tuvo participación en el incendio del pastizal mencionado; así como que las bitácoras no muestran llamada alguna de CFE en el número de emergencias 911.

El Gobierno de Tamaulipas sentencia que “ante la evidente falta de honestidad y comisión de delitos en la elaboración y difusión de documentos apócrifos” se deben investigar y deslindar responsabilidades sobre lo manifestado por la CFE, “con el objetivo de que los responsables sean sancionados”.

Apagón

El 29 de diciembre, funcionarios de la CFE señalaron que un incendio de 30 hectáreas de pastizal, en el municipio de Padilla, fue la causa del mega apagón.

Al respecto, Protección Civil confirmó que el número de emergencia 911 no recibió un llamado de parte de trabajadores de la CFE, como lo cita dicho documento. Además, el coordinador de Protección Civil en Tamaulipas señaló que ni elementos de la Coordinación estatal, ni del municipio de Padilla, participaron en la extinción de este incendio.

La CFE presentó como supuesta prueba del incendio fotografías de un área quemada y un oficio, con una relatoría de hechos del día 28 de diciembre. El mismo era un presunto reporte de un incendio en pastizales a orillas de la carretera federal 85 Victoria-Monterrey, cerca del ejido El Gallo en el municipio de Padilla, Tamaulipas.

Contenido relacionado:

Protección Civil de Tamaulipas desmiente a CFE sobre mega apagón nacional y presenta pruebas

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes